10 de Noviembre de 2013. Fregenal - El Moriano - Fuentes de León

Hola amigos!! Aquí estoy otra semana más!

Esta semana, nos fuimos hasta Fuentes de León.
Comenzamos la ruta camino de Cegón. Una vez allí, tenemos que cruzar el arroyo y nos dirigimos al Moriano. Pasamos por debajo del puente del Moriano, lo que nos deja unas bonitas vistas. De aqúi nos dirijimos a la Sierra del Coto y descendemos por la Cuesta de la Casilla, para seguir hasta Fuentes de León. Este tramo no tiene pérdida, hay muchos cruces de caminos pero siempre hay que seguir la vía principal. Tiene cierta dureza, ya que hay varios kilómetros de subida que se endurece en los dos últimos, antes de llegar a la escombrera, donde hacemos la parada de rigor.

A la vuelta, al salir de la escombrera, comienza un descenso de un par de kilómetros. Continuaremos hasta llegar al camino que nos lleva a Segura de León, pero no llegaremos al pueblo porque cogeremos un desvío a la izquierda que nos lleva a Bodonal. En este tramo hay un camino descendente, estrecho y con piedras antes de coger una pista ancha y con buen firme que nos llevará a nuestro destino. De Bodonal a Fregenal la haremos por San Miguel y luego al Pino la Junta.

Ruta de 44 kilómetros, con un poco de todo, buenos descensos y rampas con buenas pendientes de subida, que deja buenas vistas por el margen derecho.

Ahí dejo la foto de esta semana que nos hicimos antes de llegar a la escombrera, con Fuentes de León de fondo:

Aquí el vídeo con los mejores momentos:

Y aquí el perfil y recorrido de la ruta: