22 de Diciembre de 2013. Ruta de los Repetidores.

Hola amigos!

Aquí estamos otra semana más, con la que, previsiblemente y si el tiempo no lo impide, será la penúltima ruta de este 2013.

Comenzamos este Domingo con la salida por el Chaparral hacia la carretera de la Pitera. Una vez aquí nos vimos obligados a modificar la ruta, ya que el camino que teníamos pensado, estaba cerrado (incluso andando era difícil de pasar), por lo que nos desviamos por la carretera que va desde la Pitera hasta Higuera y una vez subido un buen repechito, nos volvemos a desviar a la izquierda, donde llegaremos hasta una entrada al repetidor  de la Sierra de San Cristobal. Hasta aquí hubiéramos llegado por el camino que estaba cerrado. Bordeamos el repetidor y comenzamos una bajada por un camino con el firme muy malo y con muchas piedras, pero que nos deja unas preciosas vistas de Fregenal. Llegamos a Higuera, y bajamos por el camino de las Nieves hasta el Arroyo del Moriano. Este tramo es el más bonito de toda la ruta, ya que discurre por un sendero estrecho y bastante cerrado, al lado del Barranco de Los Molinos de Gargallón. A partir de aquí, empezamos a subir hasta llegar a un desvío a la izquierda que nos lleva a la vía del tren y a la entrada de Casablanca. Cruzamos la vía y nos vamos a la derecha por un tramo en el que no hay camino, solo una especie de vereda de haber pasado más gente por allí. Cruzamos una cancilla y seguimos otro tramo sin camino al lado de la vía del tren hasta llegar a otra zona que nos deja un precioso paisaje, el Arroyo del Sillo, que cruzamos para empezar una trialera prácticamente imposible de subir encima de la bicicleta, salvo los últimos metros. Una vez arriba, andamos unos metros y llegamos a un cruce que cogemos a la izquierda para empezar una pequeña bajada y continuar con una subida por un camino ascendente muy duro, ya que se nos presenta muy estrecho, con muchísimas rocas sueltas y además, tiene unas rajas en el suelo de casi medio metro de profundidad. Casi llegando al final de la cuesta, se suaviza un poco y el camino está en buen estado, lo que hace posible llegar a la cima del cerro encima de la bicicleta y nuestro destino es conocido, ya que llegamos al cruce de los caminos de la Cuesta de la Casilla, Bodonal y la Sierra del Coto, siendo esta nuestra dirección y trás la cual,  nos dirigimos hacia el camino de Fuentes para acabar en Fregenal esta bonita ruta de 38 kilómetros que nos ha llevado por paisajes muy bonitos, trialeras y buenas rampas, tanto ascendentes como descendentes.

Ahí va el vídeo resumen en dos partes:

Y el perfil de la ruta de wikiloc:

Edito la entrada para poner un par de fotos!

Nos vemos la semana que viene con la última ruta del año!!