26 de Enero de 2014. Ruta de Cumbres Mayores

Hola amigos!!

Aquí estoy de nuevo, después del parón forzoso de la semana pasada.
Vuelvo con la ruta más dura hasta la fecha. Después de varias semanas, por fin nos decidimos irnos a Cumbres Mayores. Comenzamos la ruta por el Camino de Fuentes y subiendo a la Sierra del Coto, camino de sobra conocido. Seguidamente, bajamos la cuesta de la Casilla y después de subir la primera rampa de la jornada, nos desviamos a la derecha donde comenzamos a rodar por caminos desconocidos hasta ahora y que, en su mayoría son en descenso. Tras cruzar varios arroyos y descender por caminos bastante rotos y embarrados, comenzamos a ver al fondo Cumbres Mayores, lo que indica que comenzamos a subir durante unos 2-3 kilómetros hasta llegar al mirador, que hay a la entrada del pueblo, que nos deja una bonita panorámica de la sierra y donde hacemos la parada correspondiente para el almuerzo.
Después de comer algo, comenzamos la vuelta, cambiando la ruta prevista, y cogemos un desvío a la izquierda que nos lleva por el tramo más bonito de todo el recorrido, un sendero muy cerrado y estrecho con varios tramos de subida y en que cuenta también con descensos cortos de una gran pendiente con el firme muy malo. Después de esta bonita zona, casi de trial, la superficie mejora, pero comenzamos a subir hasta poco antes de llegar al cruce de Cumbres de Enmedio. De aquí nos dirigimos hacia Higuera la Real por la carretera antigua, que en su primera parte, hasta llegar al Centro de Interpretación del Castro Celta de Capote, nos deja 5 kilómetros de descenso que harán las delicias de los amantes de la velocidad. Una vez cruzado el puente, comienza el ascenso más largo de toda la ruta, son 7 kilómetros, entre los que algunos se hacen por la nacional hasta llegar a la Chácara. Desde aquí, cogemos el camino que une esta localidad con Fregenal.

En definitiva, ruta bastante dura, en la que, según el gps, hemos hecho más descensos que ascensos, pero al llegar al pueblo cualquiera lo diría. Bonitas vistas, desde que empezamos a bajar desde la Sierra del Coto hasta llegar a Cumbres y después el sendero hasta Cumbres de Enmedio.

Ahí, os dejos el video de los mejores momentos. Esta vez se ve un poco más movido, ya que he probado a cambiar el sitio de grabación para cambiar el punto de vista:

Y aquí, para los valientes, la ruta en wikiloc:

Hoy vienen algunas fotillos!!

Hasta la semana que viene!!