16 de Febrero de 2014. Ruta del Camino de los Molinos de Gargallón

Hola amigos!!

Aquí estamos otra semana más, después del parón obligado por la meteorología.

Esta semana nos hemos ido buscando el agua y el barro, ya que decidimos ir por el Camino de los Molinos de Gargallón.

Comenzamos la ruta por el camino que une Fregenal con Higuera y poco después de pasar el poliderportivo, nos desviamos a la izquierda donde comenzamos a subir y a tomar contacto con el barro, que nos acompañará durante toda la ruta (el campo esta saturadísimo de agua).

Camino entre Fregenal e Higuera con salida a Aguasanta.

Al llegar a Higuera, comenzamos la ruta de los Molinos, donde en su primera parte tenemos que rodar por una pared y a la izquierda y sobre un metro más bajo discurre un pequeño arroyo. Al terminar la pared, seguimos por el camino de los Molinos durante un kilómetro aproximadamente y decidimos desviarnos a la izquierda, buscando una camino que hicimos hace un par de años y que no recordamos si es por el que pasamos hace unas semanas atrás o es otro (que misteriosamente no encontramos).


Final del primer tramo de la pared.
Enlace con el segundo tramo de pared.
Iniciando el segundo tramo de pared. Cruzando por debajo del puente.

Después de pasar por debajo del puente. Se puede ver el pequeño arroyo a la izquierda.

Cruzamos una finca privada, que trás encontarnos con el dueño, no le gusta mucho que crucemos por allí (para que no se empique la gente decía), pero muy amablemente nos indica nuestro camino. Continuamos bajando y llegamos al cruce de caminos del vadén del Álamo. A partir de aqui, comenzamos a subir al Puerto de la Campona, donde hacemos la parada del almuerzo.

Reanudamos la ruta, y nos vamos dirección Sierra del Coto, donde hasta llegar arriba, está todo el camino encharcado y lleno de barro. Una vez en el cortijo, volvemos a bajar dirección al Moriano donde vamos acompañados por el margen izquierdo por dicho arroyo que lleva bastante agua y nos deja un bonito paisaje, por lo que decidimos hacernos unas fotillos. Seguimos nuestro camino dirección Cegón, pero nos desviamos a la derecha para llegar a Fregenal por el Camino de Fuentes.

Puente del Moriano

Subida al cruce del Camino de Fuentes

Ruta de 30 kilómetros, que aunque corta y de trazado fácil, hay ciertos tramos, que cuesta bastante por el estado del terreno, ya que se encuentra muy mojado y hay mucho barro por casi todo el camino.

Ruta muy recomendable de hacer, ya que el camino de los Molinos de Gargallón (completo, sin desviarnos como hicimos nosotros) deja unas preciosas vistas y actualmente está muy, muy bonito.

Ahí, va el vídeo de esta semana (al final lleva tomas falsas ;-P):


Como siempre, la ruta en Wikiloc:




Hasta la semana que viene!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...