9 de Marzo de 2014. Fregenal - La Bazana - Valuengo - Fregenal

Hola amiguetes bicicleteros!!

Hacía tiempo que llevábamos planteándonos hacer esta ruta y por fin nos hemos decidido. Es la circular entre Fregenal y La Bazana, pasando por el embalse y el pueblo de Valuengo y la Ermita de los Remedios.

Comenzamos el día, que se presenta, por ahora, con una buena temperatura tirando a fresco, por el camino de las Huertas dirección El Carbajo, camino que va llaneando hasta que comenzamos a subir breves repechos para entrar en calor hasta tomar el sendero que llega hasta el camino del Carbajo.

Charca antes del cruce del Carbajo




Final del primer gran descenso. Sobre 16%
A partir de aquí seguimos la vía principal, hasta llegar al cruce del Carbajo, en el cual seguimos de frente, dejando la pista principal. A partir de aquí comienzan los descensos. Seguimos por la pista por donde vamos, hasta tener que tomar un desvío, que está bastante escondido, ya que se encuentra detrás de una nave de guarros y una casa medio caída. Se nos presenta, el mayor descenso de toda la jornada. Con una pendiente de casi un 16%, comenzamos a bajar hasta casi, casi llegar a La Bazana, no si antes cruzar el arroyo del Carbajo para continuar y llegar al pueblo. Una vez aquí, nos paramos para hacernos una fotillo y dar un trago de agua, para volvernos a poner en marcha y continuar hasta Valuengo, pasando por debajo de la nacional y siguiendo, por la izquerda, el cauce del Ardila.

Jerez de los Caballeros al fondo

La Bazana
Llegados a Valuengo, nuestra próxima parada será el Embalse, donde pararemos para el almuerzo.

Embalse de Valuengo
Embalse al fondo.
Tras el picoteo, y después de hacernos un par de fotos más, nos volvemos a poner en marcha. Seguimos rodeando el pantano, hasta llegar al desvío, por el que comenzaremos a subir hasta la Ermita de los Remedios. Este primer tramo se hace bastante duro, ya que es donde nos encontramos con las mayores rampas de subida hasta poco antes de llegar a la Ermita, añadíendole a todo esto, que la temperatura empezó a subir y hacía un calorazo, que no sabíamos si bebernos el agua o echarnosla por encima! Son, aproximadamente, 8 kilómetros de subida, hasta que llegamos a Las Cortes, donde empezamos a descender un poco, lo que nos da un pequeño respiro, para terminar subiendo a la Ermita, pero que después de lo que hemos dejado atrás, se hace bastante bien. Aprovechando que el bar estaba abierto, hemos hecho una parada para bebernos un par de cervecitas, con un poquito de panceta fresca y pestorejo para recuperar algo de fuerzas y volvernos a poner en marcha para llegar a Fregenal. Desde aquí, hasta el pueblo lo hemos hecho por el camino de los molinos, que para no desentonar con el resto de la ruta, en la dirección que lo hemos cogido es cuesta arriba hasta llegar a la Segunda Cruz, donde, carretera abajo hemos llegado a Fregenal.


Ermita de los Remedios al fondo.

Después de tanto tiempo planeando esta ruta, al final nos decidimos, y aunque sufriendo un poco, al dejar el embalse, con las rampas de subida y el calor ha merecido la pena, ya que en mi caso he disfrutado bastante en la primera parte de la ruta (lo mío son las bajadas).


Ahí va el vídeo en el que podéis ver los mejores momentos (si el maldito youtube no lo quita por las canciones, que esta vez son libres)

Aquí está el track en wikiloc:



Os dejo, como os comenté en la anterior salida, el análisis IBP:



Bueno amigos, hasta la semana que viene!!

Comentarios

  1. Está guapo tu blog, tienes que hacer un apartado de rutas "pa flojos", a ver si se apunta mi novio.............................. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A ver si anima un día y estrenamos la sección jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...