30 de Noviembre de 2014. Ruta Improvisada con subida al Castillo de Cegón

Hola amigos!!
Después de una semana de descanso, aquí volvemos!

Vistas desde el Castillo de Cegón
Comenzamos el día, sin una ruta preestablecida, por lo que hemos ido pasando por los caminos que se nos iban presentando. No auguraba bien la jornada, cuando poco después de comenzar, a los 600 metros de la salida, se me presenta un fallo mecánico, los piñones no cambian, la palanca estaba "loca". Tras un breve tensado en el cangrejo, parece que funciona correctamente, por lo que continuamos nuestra "ruta". Nos dirijimos al camino de fuentes, para continuar de frente por un camino pararelo a la vía del tren, y donde después de unos metros, giramos a la derecha y comenzamos a subir por un camino que parece un pequeño arroyo, ya que viene corriendo el agua. Damos unas vueltas por los caminos de esta zona para acabar bajando a Cegón. Llegados a este punto, decidimos no cruzar el arroyo ya que baja con bastante agua, por lo que tenemos que saltar la pared que hay al lado del camino y cruzar por el puente que se encuentra en la finca. Una vez nos encontramos al otro lado, giramos a la izquierda y nos pensamos si subir por la trialera (que parece un arroyo) o seguir por la vereda de Aguasanta. Después de inspeccionar la trialera, nos decidimos por ir por la vereda y subir al castillo de Cegón que, personalmente, nunca había visitado. Tras andar algún kilómetro, giramos a la derecha y comenzamos a subir al castillo que se encuentra en un alto y cuyo camino de acceso está bastante roto, con muchas piedras sueltas y grandes rocas enterradas y con musgo, lo que le añade un plus de peligrosidad por los resbalones de las ruedas. Hacemos la primera parada del día para ver el castillo.
Castillo de Cegón

 Después de la "visita cultural", continuamos por la vereda hasta Aguasanta y seguidamente hasta Higuera la Real, donde decidimos poner rumbo Al camino de los Molinos.
Esta zona, por muchas veces que se pase por aquí nunca deja de gustarte, ya que se encuentra bastante cerrada y con agua corriendo por todos sitios. Es una de las zonas más bonitas que hemos visitado con la bici (y que seguiremos visitando). Al finalizar el camino de los Molinos, ponemos rumbo, de nuevo, a Higuera la Real y al llegar al pueblo, tomamos la carretera de Encinasola para irnos a La Pitera por el camino del vertedero. Antes de comenzar las dos subidas y bajadas de este camino, hacemos la parada reglamentaria en el mismo sitio de siempre.

 Después del almuerzo, continuamos nuestro camino hasta La Pitera. Este es el tramo más duro de la ruta, que aunque hemos pasado mil veces por aquí, nos ha costado algún trabajillo porque los cuerpos no andaban "muy allá". Al llegar al cruce de la carretera, hemos seguido de frente, para girar a la izquierda y poner dirección al Chaparral y hacer la entrada a Fregenal por la calle Encinasola.

En resumen, ruta fácil, improvisada según se nos iba presentando y en la que hemos rodado por caminos muy conocidos quitando el tramo de la subida al Castillo de Cegón, donde hemos podido disfrutar de unas bonitas vistas y de uno de los monumentos poco conocidos y que tenemos en Fregenal.







Ahí os dejo el track:

;

El vídeo con los mejores momentos del día:


Y el índice IBP de la ruta:

Hasta la próxima!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...