7 de Diciembre de 2014. I Quedada Ankay Bike. Fregenal-Fuentes de Léon

Hola compañeros!!

Esta semana vengo con una ruta un poco "especial", ya que hemos participado en la I Quedada Ankay Bike de Fregenal.

Barranco del Torvisco (Final Cuesta de la Casilla)

La ruta comienza pasadas las 9:30, con el ambiente fresco, desde la explanada que se encuentra en frente de la mencionada tienda de bicicletas dirigiéndonos por la calle Orihuela Grande hasta el Camino de Fuentes, para llegar a la Sierra del Coto y comenzar a subir hasta el cruce con el Gr-47 donde se realiza el primer reagrupamiento de la jornada. Una vez todos allí, comenzamos a bajar, por grupos, la Cuesta de la Casilla que se encuentra en muy mal estado, ya que hay mucha piedra suelta y bastantes grietas y agujeros en el camino. A partir de aquí, comenzamos a cruzar arroyos, que llevan bastante agua, muy fría por cierto, y a ver buenas vistas que mezclan las zonas heladas que deja la noche, arroyos con bastante agua y las dehesas de la zona. En este tramo nos encontramos con grandes charcos y pequeños arroyos hasta que llegamos al arroyo del Sillo, donde se vuelve a hacer otro reagrupamiento, comienza el tramo libre de 4 km. hasta la llegada a la carretera de entrada a Fuentes de Léon, donde subiremos hasta el parque que hay en el camino de la escombrera para realizar el avituallamiento.
Segundo Reagrupamiento
Arroyo del Sillo

Una vez comido y bebido algo, continuamos con la ruta que discurre por los mismos caminos que ya hemos recorrido otras veces. Comenzamos la larga bajada que hay al pasar la escombrera y una vez finalizado el descenso, comienza un pequeño ascenso que finaliza poco antes de llegar al camino que nos llevará hasta Segura de León. Este tramo tambien se encuentra en bastante mal estado, ya que tiene el firme muy irregular, con muchos agujeros y grietas.
Comenzamos la subida hasta Segura de León y a partir de aquí vamos "improvisando" el camino, ya que no vemos a ningún otro participante y seguimos las pocas rodadas que vemos en el suelo. Al llegar a la Ermita del Cristo de la Reja, giramos a la izquierda y ponemos dirección a la Ermita de Flores, para acabar bajando a Bodonal, donde nos dicen que el grupo se ha desperdigado porque alguien ha quitado los carteles de un cruce y algunos han tomado una dirección diferente.

Al llegar a Bodonal, tomamos el camino del cementerio para bajar al cruce de las alpacas de San Miguel, donde al finalizar la ruta, nos cuenta un compañero que han girado a la izquierda y nosotros seguimos de frente igual que otros participantes. Después de este tramo, llegamos al cruce del Camino de Valencia y decidimos girar a la izquierda y seguir la pista hasta llegar a Fregenal para entrar por el Matadero.
Inicio del tramo libre

En resumen, una experiencia más ya que para la mayoría de nosotros, que hoy íbamos cuatro, ha sido la primera "ruta" en grupo.

Como siempre, el track de la ruta:

El vídeo con algunos de los mejores momentos:

Y el índice IBP de la ruta: