18 de Octubre de 2020. Circular Cala Major-Bunyola

 Hooola amigos de las dos ruedas!

Aquí estoy una semana más, con una buena rutita. Hoy nos hemos ido a Bunyola, pequeño pueblo cerca de Palma a la entrada de la Serra de Tramuntana.

Comenzamos, como siempre con la ruta virtual de Relive:


Bajada S´Esgleieta

 

Ha sido una ruta bastante chula, de dificultad baja en la que hemos comenzado por los caminos de las traseras del Parc Bit, bajada de S´Esgleita y la bajada de Ses Rogetes. Esta tramo, que a priori parecía iba a ser el más bonito del día, discurre por un sendero bastante estrecho y cerrado, con alguna pequeña subida para comenzar y finalizar, pero en su mayoría es bajada o llaneando.




Serra de Tramuntana al fondo
 

 

Finalizado el tramo de S´Esgleita y la subida de asfalto de Ses Rogetes, cogemos otro tramo, este si, todo bajada. Camino muy bonito que nos ofrece por la parte izquierda, unas bonitas vistas de la Serra de Tramuntana.



 

 

Comenzamos a enlazar caminos mediante tramos de asfalto y carreteras secundarias, para llegar al sendero que hay al lado del Area Recreativa de Caubet y que discurre paralelo a la vía del tren de Sóller. Después de otro tramo de enlace por asfalto y cruzar la Ctra. de Sóller, llegamos a la zona de Raixa, donde, cogeremos el tramo que hoy se lleva el premio.

Inicio camino de Raixa

 

Este camino al principio es abierto y con bastante buen firme, pero a medida que vamos avanzando se va cerrando y rompiendo y donde, a pesar de las pocas precipitaciones, nos vemos obligados a cruzar algún que otro charco. Nos lo anotamos para disfrutarlo 100% cuando haya llovido en condiciones.

Entrada a Bunyola

Seguimos el Gr221, hasta llegar a Bunyola, donde nos hacemos la foto de rigor y continuamos nuestra ruta parando en el inicio de la subida a la comuna (la dejaremos para otro día) para comer algo y retomar fuerzas.






A la vuelta, hemos ido alternando tramos de carretera y caminos con buen firme. Pero la ruta nos tenía preparada una nueva sorpresa: un pequeño sendero, en un pinar antes de coger la pista y éste si, último tramo de camino antes de llegar a Palma. 

En resumen, ruta de unos 55km. bastante entrenida y con paisajes muy bonitos, en la que, por fín hemos empezado a coger algún que otro charco y barro. Nos queda pendiente la subida a la comuna

Os dejo la ruta en wikiloc:

 

Powered by Wikiloc

Hasta la próxima!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...