Hoooola amigos del ciclismo de montaña!!
Llegamos otra semana con un rutón.. Ahí vamos!
Esta semana decidimos hacer una ruta larga y aprovechando que ya conocía algunos caminos por esta zona de la ruta de Llucmajor, nos decidimos a darle a los pedales.
Comenzamos el día con algo de fresco pero nada importante que no quiten las primeras pedaladas. Como siempre por esta zona tenemos que dirigirnos hasta el Arenal y hacer algunos kilómetro por la carretera paralela al aeropuerto y aquí descubrimos que el aire nos va a dar el día. Primer tramo de la ruta, aire de frente lo que hace que este tramo, personalmente, se me haga duro y eterno hasta llegar a Sant Jordi, donde gracias al culebreo que hacemos por caminos de la zona, nos quitamos bastante el aire que aún así, sopla de vez en cuando.
Descubrimos por esta zona un sendero, en ascenso, entre olivos muy chulo, que se hace bastante bien y te ahorra la primera subida por asfalto del Camí de Binissalom. Esta primera parte de la ruta hasta llegar al camí de Punxuat la hacemos por caminos conocidos de la ruta de Llucmajor, antes mencionada.
![]() |
Qué nos gusta un cartel.... |
Llegamos a Algaida y PAM! Airazo de frente otra vez... Callejeamos un poco por el pueblo para salir a la carretera de entrada, buscando el cartel para la típica foto que tanto nos gusta. Al salir del pueblo, parada para ver lo que nos queda y tomar algo de fuerzas.
Segunda parte de la ruta, cambios constantes de dirección, prácticamente siempre bajando exceptuando algún llano, entre Algaida y Santa Eugenia, donde nos hacemos otra fotito.
![]() |
Santa Eugenia |
![]() |
La Tramuntana al fondo |
Seguimos pedaleando para dirigirnos al último punto de la ruta, Santa María del Camí, pero antes nos para hacer alguna foto extra del camino aprovechando las vistas, siempre bonitas, de la Tramuntana
![]() |
Entrada a Santa María del Camí |
Y por fin... llegamos a Santa María del Camí, donde nos hacemos la última foto-cartel del día.
Finalizado el pequeño descanso, emprendemos la marcha a casa para volver a Palma, disfrutando antes de otro nuevo sendero descubierto por la zona del Festival.
Ruta moderada, pero que se hace bastante bien y en la que la máxima dificultad fue el aire que nos pegaba de frente en algunos tramos de la ruta.
Track y descripción más técnica en wikiloc
Nos vemos en los caminos!
Comentarios
Publicar un comentario