13 de Diciembre de 2020. La solitaria

Unas cuantas semanas esperando que llegasen estos días de vacaciones para darle caña a los pedales y la meteorología se encargó de que me quedara en casa.... hasta hoy, que por fín el tiempo nos ha dado un respiro.

Hacía tiempo que la tenía guardada para ocasiones así, ya que como por los horarios del trabajo y como en la isla oscurece pronto, no puedo salir por la tarde, así que hoy era esa ocasión, ruta corta, sin alejarme mucho de Palma, en solitario...


 

Salgo un poco más tarde de lo normal, dirección al Parc Bit callejeando un poco por los caminos de la zona y buscando un "circuito" que ví en alguna ruta. Este circuito se encuentra entre el Parc Bit y la UIB y es una pequeña vuelta por un sendero que inicia y finaliza en el margen de la carretera por lo que para alargar algunos metros una ruta esta bien, pero no tiene salida a ninguna otra parte (que yo sepa).



 

A la vuelta, me desvío a la derecha para tomar dirección a Son Muntaner, donde tenía previsto "explorar" los senderos que hay por esa zona. Me salgo de la avenida para comenzar a rodar por la zona indicada y tengo que decir que está muy chula ya que son pequeños senderos en bajada, subida, a veces por zona boscosa. La primera parte, no tiene pérdida, es seguir el sendero, pero llego a una zona con muchos árboles y ramas caídas, donde hago una parada para ver el gps y tras un pequeño pateo por la zona no veo como seguir, por lo que decido cambiar la ruta y eliminar este tramo, volviendo por el mismo camino que me ha traido hasta aqui y siguiendo orientándome por el gps hasta llegar al punto al que llegaría por el camino que no he encontrado. Desde aquí, vuelvo a seguir el track inicial, pero vuelvo a encontrarme con el camino cortado, esta vez se trata de una valla con un buen candado. Este tramo se supone que me haría salir a la carretera del Coll de Sa Creu, frente al centro militar, pero al estar cerrado y no conocer mucho la zona, decido darme la vuelta y seguir por un sendero que viendo la dirección que lleva, efectivamente, sale a la rotonda de los militares, donde doy por concluída la ruta del día, volviendo a casa por Génova.

En resumen ha sido una ruta sencilla, pero que me ha servido para quitarme el mono de no haber podido salir en toda la semana y para descubrir algunos caminos alternativos para completar alguna ruta, como son el circuito de la UIB y los senderos de Son Muntanter, que me queda pendiente otro día que vaya acompañado echar un ojo más en profundidad para ver si se puede completar la ruta que tenía prevista. 

Hoy no traigo vídeo, porque se me ha roto el soporte de la cámara.. Estoy esperando que me llegue uno nuevo, a ver que opciones me da para colocarlo.

Dejo, como siempre, la ruta más detallada en wikiloc:

Powered by Wikiloc

Nos vemos!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...