6 de Diciembre de 2020. No iba a llover....

Después de las lluvias del Viernes y el Sábado, el Domingo no iba a llover... No que vaaa

Tan decididos, nos levantamos el Domingo pensando que va a hacernos buen tiempo, pero no, la caprichosa meteorología de la isla, nos iba a hacer dudar si salir o no, pero al final decidimos que si, ya que casi todas las predicciones dicen que los pequeños chubascos son entre 8 y 9.

Salimos y pam, la primera, chispeo de gotas gordas que con una pequeña parada bajo un techo, se pasa rápido. Cuando nos reunimos todos los integrantes del grupo que vamos formado, poco a poco (ya somos 5), nos comienza otro chispeo esta vez algo más "fuerte", lo que nos hace buscar otro techado donde resguardarnos y plantearnos por primera vez si continuar o no. Después de unos minutos, parece que deja, por lo que retomamos la ruta, pero los nubarrones que vemos a lo lejos, esta vez no son amenazantes, como la semana pasada, actúan y después de unos pocos minutos rodando, nos vuelve a caer otro pequeño "chispeo" pero ahora nos coge en medio de la carretera sin sitio donde resguardarnos lo que nos hace volvernos a plantear sin continuar con la ruta o volvernos. Después de echar una ojeada a la previsión decidimos continuar un poco más y buena decisión!!... ese fue el último chaparrón del día. A partir de aquí pequeños nublados pero casi siempre despejado aunque con alguna racha de viento y con fresquito.


 

Caminos con mucha agua y barro hoy, sobre todo en la primera parte de la ruta, hasta que hemos comenzado a subir y ahí se nos ha quitado el frío de golpe... algo más de 3km. de subida, con una pendiente final de unos 300 con una inclinación del 19-20%. 




 

 

Merecido descanso para retomar el aliento y echarnos alguna fotillo de la "gesta", antes de comenzar a bajar a Bunyola, donde pararemos a comer algo para finalizar la primera parte de la ruta.




Entre la cima y la bajada, hay un pequeño sendero que bordea una propiedad y en el que nos paramos a observar las vistas que nos deja este bonito tramo.

Sendero

    
Guardando la distancia de seguridad ;-P

Una vez que llegamos a Bunyola, la vuelta la hacemos por Raixa, ya que llevamos unas cuantas semanas con ganas de volver a rodar por este camino que nos gustó tanto la primera vez, uniendo este tramo con el sendero de Caubet y volviendo a Palma por el Camí de Passatemps.

Rutita muy completa hoy, en la que no han faltado el agua, el barro, las subidas, bajadas, senderos.... hemos vuelto muy contentos a pesar de lo mal que pintaba la mañana.

Vuelvo a trastear con la cámara para grabar momentos de las rutas. Iré probando distintos sitios, a ver cual me gusta más. Hoy ha tocado debajo del sillín. Me ha gustado bastante esta posición ya que se ve como trabaja la horquilla y tiene una buena panorámica del camino, aunque me es un poco incómoda, ya que me va rozando en las piernas. Veremos en próximas salidas... Además, estoy empezando a utilizar un programa nuevo e iré mejorando las "producciones" cuando vaya aprendiendo. Ahí os dejo el primero


Os dejo el track de wikiloc con los detalles más técnicos.

Powered by Wikiloc

Hasta la próxima!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...