17 de Enero de 2021. ¿Con quién voy a salir?

Cuando me viene a la Isla, siempre tuve en la cabeza traerme la bici que tuve estos últimos años, pero cada vez que pensaba en eso, otro pensamiento venía a mi cabeza: ¿con quién voy a salir? En el pueblo, pocas veces salía solo, alguna tarde para hacer alguna rutita corta, pero las del fin de semana, siempre éramos más de dos, mi padre, yo y uno o varios amigos. Cuando me fui a Cáceres a trabajar, la bici vino conmigo, allí era más fácil trasportarla, pero se me planteó el mismo dilema que aquí... ¿con quién voy a salir? Ninguno de mis compañeros y amigos, le daba al tema de la bicicleta, por lo que comencé a investigar y preparame rutas para poder seguir disfrutando de lo que me gusta, la naturaleza y pedalear. A pesar de tener todo listo, la pereza, el desconocimiento de caminos de la zona, tener que rodar por algún tramo de carretera y, sobre todo, la falta de ese compromiso que te supone el quedar con alguien y que te "obliga" a salir, siempre rondaban los fines de semana, hasta que rompí esa barrera. Primera ruta en solitario por caminos bastante conocidos de la zona, para "romper el hielo". He de decir que no comenzó bien, el tornillo de la biela se aflojó, se salió y me quedé con el pedal suelto enganchado a la bota. Primera vez que salgo solo y pam!, problema mecánico que dificilmente podría haber arreglado si no es gracias a un hombre que hacia algo de deporte por allí que encontró el tornillo, por lo que pude volver a ponerlo y continuar la ruta. Al final el día fue bien, no pude concluir la ruta que llevaba preparada ya que había toros con pinta de pocos amigos en medio de un camino y, como nunca me han gustado y mucho menos sin saber si eran bravos o no, me di la vuelta y volví a casa, finalizando así mi primera aventura en solitario.

 

 

Me encantó la zona, salí algunas veces más en solitario hasta que un par de compañeros de trabajo se compraron una bicicleta e hicimos algunas buenas rutas por allí

 

 

 

Y... ¿a qué viene este tostón? Pues viene a cuento de que hoy, he vuelto a salir solo y parece que le estoy cogiendo el gustillo. Cierto es, que ahora voy mejor preparado con el GPS y siempre que salgo solo, intento no alejarme mucho de Palma, móvil cargado a tope, no suelo meterme por caminos "extraños" y también la seguridad de que raro sería no ver a ningún otro ciclista por los caminos. 

Como dije en la entrada anterior, el salir solo, viene bien.... pero de vez en cuando, no siempre. Si tengo que elegir, claramente elijo las salidas con compañeros, las risas, anécdotas, charlas, las cervecitas del final... pero ese "miedo" que tenía hace unos años, a salir solo va desapareciendo poco a poco, aunque la pereza siempre aparece cuando suena el despertador.

 

 

 

 Os dejo el track de Wikiloc, como siempre, para el que se anime (acompañado o en solitario 😉)

Powered by Wikiloc

Y vuelvo a tener soporte para la cámara!! Lo he vuelto a poner en la tija, que me gustó la vista, hasta que encuentre otra zona que me guste más.



Hasta la próxima!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...