23 de Enero de 2021. Nos tuvimos que volver

Para el fin de semana, dan viento. ¿A dónde vamos? Vamonos a Alaró, que la Tramuntana nos resguarda. Dicho y hecho, diseñamos ruta y nos vamos. Decidimos salir el Sábado, que el Domingo nos viene peor y la previsión es que el viento soplará más fuerte.

Descansando en Alaró

Día soleado con algunas nubes, buena temperatura, algunas rachillas de viento, pero nada fuera de lo normal viendo los destrozos que ha habido el día anterior. Allá vamos, dirección Alaró, rodando por tramos conocidos, otros nuevos, mezclando asfalto y tierra y algunas veces enlazando por tramos cortos de carretera. Entre charlas, los kilómetros van pasando y cuando nos damos cuenta, el GPS avisa del primer ascenso... y las piernas también. Comenzamos a subir y las sensaciones hoy no eran del todo buenas, empiezo a notar un poco de cansancio y falta de fuerza en las piernas, por la ruta de hace dos días. No estoy acostumbrado a salir dos veces en semana y se ha notado. Finalizamos la subida y bajada a Alaró, así que decidimos parar a tomar algo de fuerzas ya que el GPS nos avisa que la subida que viene es jodida... 2 kilómetros con una pendiente media del 11%. El comentario de los tres que íbamos hoy, es el mismo: "¡¿11% de media?!"

Coll de S´Era
Retomamos la marcha y tras callejear un poco, encaramos la subida que nos llevará al Coll de S´Era y desde el inicio, ya no pintaba bien... la primera subida nos da una muestra de lo que nos espera, pero para eso hemos venido para subir, asi que plato pequeño y piñon grande y "pa´arriba", poc a poc, como dicen por aquí. Primer tramo de subida, hecho. Llegamos a una cancela, que nos indica que el camino es privado, pero como no tiene candado y habiamos visto que hay rutas por aquí, abrimos, pasamos, cerramos y seguimos subiendo. Comienzan los tramos duros de verdad. A partir de aquí, la cosa se pone seria y fea. Habré subido algo menos de la mitad, y las piernas me dicen basta, así que paro a descansar un poco, pero al retomar la marcha... esas rampas no las subo yo hoy ni de cachondeo! Así que nada, pie al suelo y a empujar la bici cuesta arriba. Incluso así, voy sufriendo y no dejo de mirar el GPS para ir viendo los porcentajes y no bajan del 18%, llegando hasta el 22%, hasta que llegamos al ultimo giro a la derecha donde la pendiente comienza a suavizarse hasta coronar y bajar unos pocos metros hasta el cruce de los caminos, donde paramos a recuperar el aliento y a disfrutar de las vistas. 

Por fín arriba!!

Continuamos la ruta y bajamos el camino por donde debemos seguir y llegamos a una alambrada donde hay un señor que nos dice que no podemos pasar porque el camino es privado y después de charlar un poco con el y pedirle el favor que nos deje pasar, nos dice que no y debemos volver por donde hemos venido, así que.... otra vez toca subir. Arriba, antes de volver a bajar a Alaró, decidimos investigar un poco por el otro camino que hay, a ver si encontramos alguna ruta alternativa, pero como ya nos avisó el tipo de antes, el camino es privado y por el que fuimos no había salida, por lo que ahora si, tenemos que bajar a Alaró y hacer la ruta de vuelta.


 

A pesar de la fatiga acumulada de esta semana, ha sido una ruta por una zona muy bonita y a la que volveremos más adelante.

 

Powered by Wikiloc


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...