30 de Enero de 2021. Cuando las cosas se tuercen...

Tiempo fresco, nublado, un poco de aire (todavía), suelo mojado... día raro, pero me pongo en marcha y allá voy, dirección S´Arenal para encontrarme con los compañeros que cuando llegan, me dicen lo mismo que yo pensaba: qué día mas raro, no? Nos vamos, que hoy la ruta es larga y no queremos llegar muy tarde a casa.


Charlando por el carril bici, nos adelanta una chica y unos metros más adelante, primer incidente del día, en una curva de 90º en el carril bici, pam! aparece un loco que venía a toda leche en sentido contrario y al entrar en la curva y ver a la chica de frente, frena, derrapa la bici y los dos al suelo. Ya tenemos tema de conversación por un rato. Llegamos al Aqualand, entramos en zona de caminos, contando anécdotas vamos echando kilómetros atrás hasta que en la zona de Na Bastarda, que ya había recorrido antes sin problemas, nos encontramos con un grupo de cazadores y uno de ellos en una actitud bastante prepotente, nos hace desviarnos de la ruta inicial. Continuamos la ruta alternativa y aprovechando que esta zona tiene bastantes caminos que se unen unos con otros, al final aparecemos en uno de los puntos de la ruta prevista, peeero más adelante, nos volvemos a topar con otro señor, este bastante más amable, nos dice que hay cazadores por la zona y que es privada, por lo que nos dice que le sigamos para salir a la carretera. Hasta aquí, las "incidencias" de la ruta. Cuando salimos a la carretera, me voy quedando atrás y empiezo a notar las piernas pesadas. Es raro, desde casa hasta la salida a la carretera he ido bastante bien y sin notar cansancio, supongo que el aire me está agotando antes de tiempo. Tras varios desvíos y cruces, llegamos a Son Noguera, donde tenemos pensado parar a descansar un poco.

Reemprendemos la ruta, que aun nos queda la mitad y, por ahora, vuelvo a estar bien, pero lo peor está por llegar... Cogemos uno de los últimos tramos de camino antes de bajar a Sant Jordi y aquí, el viento y las piedras empiezan a agotar mis fuerzas, menos mal que es un tramo corto y después viene una buena bajada donde recupero algo. Llegamos a Sant Jordi y la cosa se pone fea de verdad, empieza a soplar el aire, a veces de frente y otras de lado y aún me quedan algo más de 20 km. para llegar a casa...

Llegamos al paseo marítimo y aquí, las rachas de viento, aumentan su fuerza y llevan arena, por lo que decidimos resguardarnos un poco cambiando la vuelta por las calles paralelas y de camino, antes de separarme de los compañeros y seguir hasta el final del marítimo, viendo que las fuerzas van llegando a su fin, decido irme con ellos por el centro, que aunque sea algo más largo, iré mas resguardado del viento. Y así fue la vuelta a casa, tranquilo y dosificando la poca energía que me queda.

En resumen, un día raro, con ruta larga que el viento se encargó de hacer más larga y es que, cuando las cosas se tuercen... Esperemos que para la próxima la cosa vaya algo mejor.

Dejo el track de wikiloc, recordando que la zona de Na Bastarda, según se ve, es privada y puede haber o no suerte y que los dueños "os pillen", que en época de caza como ahora, hay muchas posibilidades.

Powered by Wikiloc

Para ponerle la guinda al día, pensé que había grabado el sendero que hay por la zona de Sant Jordi, pero parece ser que no le dí al botón y no se grabó. En el vídeo se puede ver la zona de Na Bastarda, senderos por pinares muy bonitos.


Hasta la semana que viene!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...