6 de Febrero de 2021. El Toro

Tiempo nublado, buena temperatura y algo de niebla. Nos ponemos en marcha que toca pedalear unos cuantos de kilómetros de asfalto, para poder llegar a la zona que queremos explorar y a la que llegamos casi sin darnos cuenta si no fuera porque hemos tenido que subir un buen repechito para, ahora si, pisar tierra. Nada más entrar al camino, hacemos una pequeña parada y observamos que algún hijo de p**a ha enganchado un cable de acero a dos árbustos con la intención de que no pasen bicicletas o motos, por ese camino y para colmo, no tiene nada que lo haga visible, por lo que si vas en bajada es muy probable que te lo comas. Afortunadamente, alguien lo ha aprisionado contra el suelo con dos buenas piedras y, en este momento, no presenta ningún peligro. Continuamos nuestro camino, ahora si entrando en la zona del Toro, pinar con senderos en constante sube y baja... muy bonito y que nos lleva hasta la urbanización para seguir subiendo por el camino que nos lleva al mirador y desde aquí entrar a la zona militar. Segunda sorpresa! la valla esta cerrada con un candado y la pared "decorada" con concertinas. Hace un par de años estuve por aqui de senderismo y el paso estaba libre, no se si ha pasado algo porque las construcciones están abandonadas, el caso es que hay que desviarse un poco a la izquierda para poder entrar por el paso que la gente ha "abierto". A partir de aquí comienzan las vistas de una de las zonas, para mí, más bonitas de Mallorca

Vistas de los islotes desde la zona del búnquer

Faro de Cala Figuera

Decidimos continuar con nuestra ruta y,una vez finalizamos el ascenso de la zona del Toro, comenzamos a rodar por un tramo de carretera convertido en camino que nos llevará al Faro de Cala Figuera donde podemos disfrutar, de nuevo, de unas bonitas vistas y aprovecharemos para tomar algo de fuerzas.

Cala Sa Nostra Dona
Podría poner muchísimas fotos más, pero en vez de una entrada del blog, sería una galería fotográfica, ya que a la vuelta hemos ido alternando caminos, calles y algunos senderos paralelos a los acantilados y visitando varias calas, Portal Vells, Caló del Reis, Cala del Mago, Sa Nostra Dona en la que encontramos el tronco rosa. Desde aquí la ruta discurría por el acantilado izquierdo para llegar a Cala Falcó, pero en la foto se puede ver, que es bastante escarpado y patear eso con la bici era absurdo, por lo que decidimos irnos por el camino que esta de cara al mar y que de saberlo hubiéramos utilizado para bajar en vez del tramo de escaleras estrechas y resbaladizas por el que bajamos...😅

Seguimos nuestro camino de vuelta entrando a la playa de Magaluf e incorporándonos al Paseo del Mar, pasando por las playas de Palmanova y Porto Novo, saliendo, ya, a la avenida que nos llevará de nuevo a casa.

Ruta hoy en su mayoría asfalto pero, para llegar allí, no hay otro modo. Es lo peor que hay por la zona, pero merece la pena por las vistas, paisajes que encuentras y muchisimas rutas alternativas a la que hemos hecho nosotros, ya que la zona del Toro tiene un buen número de senderos, por los que sin duda, volveremos en otra ocasión.

El track de wikiloc para el que se anime a seguirlo

Powered by Wikiloc

Nos vemos por los caminos!