13 de Marzo de 2021. ¿Amor o adicción?

Hace unos días, leí un artículo que le da nombre a la entrada de esta semana y que hablaba sobre el por qué, crea adicción salir en bicicleta. Todos sabemos que, lo de pedalear, engancha y si esto no te ocurre... mal vamos. Me explico: seguro que antes o después, vas a probar el suelo, tendrás que madrugar, vas a pasar (mucho) frío o (mucho) calor, te vas a mojar, embarrar, las vas a pasar canutas subiendo, etc, etc, etc. Si a pesar de todo esto, estás deseando que llegue la siguiente salida, bienvenido al club. Sin embargo, si tu motivación para salir en bici es "algo de deporte hay que hacer", porque está de moda, presión social o cosas del estilo... amigo, este no es tu deporte y antes o después creo que lo acabarás dejando porque realmente no te gusta y en la vida en general, si algo no te gusta y lo haces por obligación.... ya sabéis como acaba (excepto el trabajar, que si lo dejas porque no te gusta, no tienes para pagarte "la droga" de la bici 😂. Os dejo por aquí el artículo para que le echéis un vistazo y saquéis vuestras propias conclusiones. Yo ya tenía las mías desde hace tiempo y el artículo me las confirmó. (¿Qué sientes por el ciclismo, ¿Amor o addicción?)

Y después de la chapa filosófica vamos a lo que nos atañe... El rutón de 80 y pico kilómetros que nos marcamos el sábado, que más que la cantidad de kilómetros, fueron los paisajes y caminos por los que rodamos y que no hacen más que incrementar nuestra adicción a esto de dar pedales.

Como siempre en Palma, salvo que quieras desmontar la bici para meterla en el coche o tengas algún otro modo de transportarla, tenemos que rodar unos cuantos kilómetros para llegar al punto de salida de la ruta. Pero bueno, no vienen mal, así calentamos mientras hablamos de las batallitas de la semana y en un pis pas, hemos recorrido una buena parte de la ruta y nos encontramos en el punto de salida, Sant Jordi.

Randa al fondo
Buena temperatura con ratos de calor y frío que se nos va yendo a medida que subimos por el Camí de Binissalom dirección Barranc Grand y donde iremos serpenteando por caminos siempre dirección Algaida. Antes de llegar al cruce donde nos desviaremos, dirección Castellitx, pasamos por el segundo tramo entretenido del día, el pinar de Es Camp Gran y que parece que tiene varias alternativas aunque las dos veces que he pasado por aquí, he ido por el mismo sitio (tengo pendiente probar alguno de esos otros senderos). Poquito de descenso, algo de asfalto y cuando nos damos cuenta... otro pinar, con tramo bastante técnico de subida, plagado de "minas antipersona" puestas allí por algún rebaño de ovejas. Suficiente teníamos con ir esquivando rocas e intentar no caernos, como para esquivar las boñigas también, así que no nos escapamos ninguno y alguna se vino pegada con nosotros hasta el Camí de Sa Coma, donde paramos a comer algo para coger fuerzas y limpiar las ruedas.

Castellitx de la Pau

Reemprendemos la marcha y comenzamos a bajar por las pistas que nos llevarán, ya, hasta la ermita,
donde nos pararemos para echar alguna fotillo y rápidamente retomar la ruta, que nos quedan unos cuantos de kilómetros por delante. No puede empezar mejor esta segunda parte: descenso por un sendero sencillito, estrecho con curvas y algún pequeño repecho que finaliza en un claro con vistas muy bonitas.

 

Después de esta zona, toca sufrir un poco, subida por caminos con mucha piedra suelta, pero que se hacen bastante bien y que nos llevarán hasta Algaida después de tomar algún que otro desvío. 

 

Tridente Catacroquer en Algaida

Hasta aquí,  una ruta muy bonita y parece que esto se ha acabado por hoy, ya que vamos dirección Sant Jordi, pero antes pasaremos por el Barranco de Son Gual, que he visto en muchas rutas que es un tramo chulo, así que mejor que por carretera, nos vamos por aquí. 

Chulo se queda a años luz de lo que verdaderamente es esta bajada... simplemente MA-RA-VI-LLO-SO. Tramo muy estrecho, con terreno perfecto, algún saltito, curvas. Voy el último del grupo y a medida que voy bajando, cada vez más maravillado con esta zona y al parar en un claro que se abre al finalizar la primera parte, los compañeros están flipando como yo. Nos ha encantado el tramo y lo hemos catalogado como el número 1 de todos los sitios por los que hemos pasado. Una maravilla, que sin duda, volveremos a hacer. La única mala noticia de este tramo, es que la batería de la cámara se me agotó en Algaida y no lo he podido grabar (otro motivo más para volver por aquí). Todo aficionado al MTB, tiene que pasar por aquí de manera obligada. Si no te gusta este tramo, cuando llegues a casa vende la maldita bicicleta y dedica tu tiempo a otra cosa, porque lo tuyo no es el MTB.

Y ahora si, después de ésta última y maravillosa sorpresa, que nos deparaba la ruta de hoy, vamos dirección Sant Jordi, marítimo y vuelta a casa, planificando la ruta de la semana que viene, ya que como adictos que somos... siempre queremos más!!

Hoy he probado un nuevo plano, a ver qué os parece. Tengo que reajustarlo un poco y además toquetear las opciones de renderizado del programa que utilizo, porque me pierde bastante calidad. (Iremos mejorando)

Y no puede faltar a la cita, el track en Wikiloc:


Powered by Wikiloc

Nos vemos!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...