21 de Marzo de 2021. Yonkis sobre ruedas

Toda la semana mirando la previsión del tiempo para el fin de semana. Agua y frío, así que aprovechamos el míercoles para dar una vuelta y quitarnos el mono, con una mini ruta, por si el finde no se puede salir. Viernes por la tarde y parece que lo malo se lo lleva el sábado y que para el domingo no habrá lluvia aunque si algo de viento y frío, pero contra esto se lucha subiendo cuestas, así que planeamos subir a Sobremunt, yendo por el camino de Esporles y bajando por Bunyolí.


Madrugón el domingo y pam, la previsión del tiempo pone agua hasta las 11 de la mañana, pero como ahora no llueve, aprovechamos y vamos tirando... Mala decisión! Al poco de salir de casa, empieza a llover, por lo que me tengo que resguardar en la terraza de un bar hasta que deje. Mientras tanto, con el móvil, intentando tomar una decisión que nos contente a todos, porque ya que estamos vestidos y mentalizados, algo habrá que hacer. 40 minutos después, parece que deja, así que aprovecho, me enfundo el chubasquero y pego otro tirón a ver hasta dónde llego. Llegué al punto de encuentro y a los pocos minutos, llegan los compañeros. Nos ponemos rápidamente en marcha para no enfriarnos y mientras vamos decidiendo si seguimos con la ruta planeada o cambiamos a algo más corto por las cercanías de Palma. Tampoco tardamos mucho en decidir, tiramos para adelante y al final seguimos por la ruta planeada y acertamos, ya que, a pesar el fresco y el chispeo del principio, no nos volvió a llover y hemos disfrutado de una buena ruta a pesar de los inconvenientes, que parecía que de nuevo, nos iban a impedir realizarla y es que, recuerdo, hace unos meses nos tuvimos que volver a mitad de subida porque íbamos justísimos de tiempo.(Ruta Es Verger-Esporles)

Ruta en la que hemos disfrutado hoy de todo, barro, asfalto, caminos, subidas, bajadas... Como en los últimos días ha llovido, los caminos estan algo embarrados y hay charcos por lo que parece difícil que hoy no nos vayamos a ensuciar, pero no me importa, de hecho me gusta que los caminos esten "salvajes", le da esa vidilla al MTB. Siempre al principio te da un poco de respeto, pero una vez te metes en el primer charco y te ensucias, a la siguiente pareces un "guarrino" en el fango. 

Panorámica desde el Mirador de Sobremunt
 

Salimos del camino de Esporles que cruza por Son Malferit, en el que han puesto carteles prohibiendo el paso de vehículos, entre ellos las bicicletas. Se está poniendo de moda prohibir el paso y como siga así, pronto no podemos salir de casa.... El caso es que, después de pasar por allí, giramos a la izquierda y comenzamos a subir durante unos cuantos de kilómetros para llegar al mirador de Sobremunt donde descansaremos un poco, comeremos algo y echaremos alguna foto, admirando las vistas que hay desde aquí.


 

Mirador de Sobremunt

Finalizado el tiempo de disfrute, toca volver a pedalear, aunque esta vez haya que hacerlo poco, ya que nos quedan unos cuantos de kilómetros bajando y lo haremos por el Bunyolí, conocido por su dureza a la hora de subirlo. No se exactamente cuántos kilómetros han sido, pero siempre en bajada se me quedan cortos y eso que en esta zona hay que ir con mucho cuidado ya que el camino no te da un respiro con sus curvas y terreno pedregoso. Primera parte finalizada y comienza un terreno más abierto y rápido, que nos lleva al final de la bajada donde, mientras abrimos la valla, comentamos impresiones.

 

 


 

Ruta corta en número de kilómetros pero con un buen ascenso positivo y que había ganas de hacer desde hace tiempo, ya que como dije antes, en una ocasión anterior, se nos resistió y hoy casi vuelve a hacerlo. Los compañeros que viendo el tiempo, decidieron no salir decían que estamos locos, que hay que tener ganas de bicicleta y es que, volviendo al tema de la semana anterior y como dice la canción del Reno Renardo, somos "yonkis sobre ruedas".

Powered by Wikiloc

Hasta la semana que viene!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...