27 de Marzo de 2021. Ya iba siendo hora!

Corren los días, semanas y llegamos al último fin de semana de Marzo. La primavera parece que no acaba de arrancar... dias buenos, otros lluviosos, un día frío que te mueres, al siguiente el calorcito de estas fechas....

Miércoles, empiezo a pensar en la ruta del finde y al tener cerca la Semana Santa, donde previsiblemente tendremos varias oportunidades de salir a pedalear, me surgen dudas de a dónde irnos el finde. No quiero hacer nada muy largo, pero tampoco quiero quedarme corto, así que empiezo a tirar de guardadas en el navegador a ver que veo y creo que he dado con la adecuada.. Hace ya seis meses que retomé lo del pedaleo y todavía hay rutas "clásicas" que no he hecho, así que hay que empezar a quitarselas del medio. Echo un vistazo al Youtube a ver si lo que hay por allí me gusta y no defrauda!

Sábado, 8:30. Cacharros preparados que nos ponemos en marcha, dirección a la Comuna de Bunyola, para bajar por el Bosque Encantado, Caballo Muerto y Cas Bergantet. Hemos tardado unos cuantos meses en "atrevernos", pero allá vamos, que... ya iba siendo hora!

Relive 'Cala Major-Comuna Bunyola-Bosque Encantado'

Ruta, inicialmente, por caminos conocidos hasta Bunyola, donde nos paramos para comer algo y coger fuerzas antes de afrontar los 7-8 kilómetros de subida que nos quedan por delante. Acabamos, nos montamos y... pa'rriba que vamos!!

En la Comuna

Comenzamos a subir sin prisas, cogiendo ritmo, restando kilómetros y curvas, muchas curvas del continuo zigzag que hay para subir. Como dije al principio, el tiempo está un poco tonto, lo mismo hace calor, que cuando se esconde, el sol hace frío y aquí lo hemos notado en un par de veces. A medida que ibamos sumando kilómetros y desnivel, el sol comienza a calentarnos pero gracias a que hacía un poco de aire en algunas zonas, nos "refrigeramos" un poco, evitando así pararnos para quitarnos ropa y perder el ritmo, además queremos hacer la subida del tirón, que no se diga!!

Casi una hora después de salir de los columpios (con pequeña exploración incluída, de una trialera, en el inicio), ya estamos arriba, hemos subido y la sensación de los tres que íbamos hoy es la misma: la subida es larga, pero se hace bien al ser bastante constante la pendiente. Aprovechamos la zona de los merenderos para comer algo más antes de afrontar la segunda parte de la ruta que inicia con otro ascenso, este bastante más corto, que nos llevará al punto más alto de la ruta de hoy y desde donde comenzaremos a bajar por la zona que veníamos buscando: El Bosque Encantado. Sendero en descenso, que poco a poco se va convirtiendo en una trialera en la que para gente de mi nivel/estilo, o vas con cuidado o muy probablemente probarás el suelo. Pero como a toda buena bajada en un barranco, le esperaba su buena subida y eso que creíamos que con la de la Comuna habíamos tenido suficiente, pero no! Menos mal que esta es más corta aunque tiene buena pendiente, sobre todo al principio. Finalizamos la subida y la gran sorpresa del día está por llegar... El Caballo Muerto, bajada espectacular por el medio de un bosque, que bien podría aparecer en cualquier película de terror. Paisaje de tonos oscuros, rocas cubiertas de musgo, suelo completamente lleno de hojas muertas a modo de alfombra... ES-PEC-TA-CU-LAR el tramo. Esto no acaba aquí, seguimos bajando, que todo lo que subimos antes, habrá que bajarlo y vaya si lo hicimos... 6 kilómetros desde que comenzamos la bajada del Caballo Muerto y que finaliza con la bajada de Cas Bergantet en la carretera de Bunyola-Santa María.

Final de la bajada del Caballo Muerto

Ruta clásica totalmente recomendable para los amantes de las bajadas. Hemos tardado en subir, pero la espera ha merecido la pena por disfrutar la subida y mucho más las bajadas, que eso sí, te destrozan los brazos de la tensión y el traqueteo de las piedras.

Qué felices somos bajando!

Os dejo el vídeo con las tres bajadas:

Y la ruta en wikiloc con la descripción más técnica:

Powered by Wikiloc

Nos vemos por los caminos!