18 de Abril de 2021. Iniciándonos en el Galatzó

Había mono de pegarse una escapada de las tradicionales, de las buenas, de las de meterse 3 o 4 horas por ahí perdido pedaleando y disfrutando de los paisajes que nos ofrece Mallorca. La semana pasada entre la lluvia y otros (pocos) planes que nos dejan hacer, había ganas de volver a los caminos con una buena ruta... y la de hoy no ha estado nada mal. La tenía diseñada hacía unas cuantas semanas y hoy ha sido el día.

Entrada Finca Pública Galatzó
 En las salidas con los compañeros, vamos charlando, entre otras muchas cosas, de posibles futuras rutas y el Galatzó, lleva saliendo un tiempo en esas conversaciones y qué casualidad que hace unas semanas bicheando por el wikiloc a ver que encontraba, vi una no excesivamente dura (ni kilometraje, ni desnivel) por lo que la guardé esperando rescatarla algún (próximo) día. ¿Qué mejor que adentrarnos en la zona, con una ruta que no nos quite las ganas de volver? Pues esta parece la adecuada.

 

 

Domingo, si, el Domingo, que el Sábado, nuestro día "oficial" de salida, volvió a llover (no tanto como indicaba la previsión, pero nos asustó y no somos muy de mojarnos así porque sí y menos... por fuera 😜). Pues eso, Domingo, 9:30, nos ponemos en marcha dirección Calviá, Es Capdellá y en un pis pas, estamos rodando por tierra y entrando en la Finca Pública del Galatzó. Rápidamente, las vistas de la Sierra comienzan a aparecer, pero dejaremos las fotos para más adelante que como empecemos a pararnos ya...

Llegamos a la bifurcación, por donde pasaremos dos veces, a la ida, hasta el mirador y la vuelta para coger el desvío hacia Puigpunyent. Fotito en el cartel y vamonos que queda camino!. 

Una fotito en el mirador, no puede faltar

 Comenzamos a subir por una pista muy cómoda hasta que llegamos a la zona de la posesió, donde están construyendo el futuro refugio y aquí empieza la cosa a ponerse un poco "saltarina". Dejamos la pista y empezamos a rodar por terreno más rocoso, intercalando zonas "suaves" con piedras hasta que cogemos el tramo de lo que parece un torrente (no lo tengo muy claro, pero si no lo es, lo parece). No se cuanta ha sido la distancia, pero a pesar del terrene de grava, se hace bastante bien y finaliza en un costado de unos merenderos en el Pou de Ses Siníes y desde aquí ascenso al mirador, donde disfrutamos de las vistas, intentamos averiguar alguna ruta y descasamos un poco.

Mirador de Ses Siníes

 Como todo lo que sube, baja, empezamos a descender la zona del mirador y dirigirnos, de nuevo, a la entrada de la finca, volviendo por nuestros pasos para tomar el desvío que mencioné antes y que nos llevará, no sin sufrimiento, hasta Puigpunyent.

Comienza "medio" bien, aunque el terreno más roto que la pista del inicio de la ruta y con muchas piedras hasta que salimos de la Finca y hay que subir por el sendero de una ladera bastante escarpada y que nos obliga a poner pie en tierra y subir empujando para acabar rodando por una zona no apta para bikers con poco equilibrio: sendero estrecho, con piedras y por el costado derecho una caida... que no quisiera yo probar. Despacito, con mil ojos y a la mínima pie al suelo. Eso si, las vistas, de nuevo, espectaculares. 

Una vez pasamos esta zona, comenzamos a subir por el GR-221 y finalizar los ascensos programados de la jornada, para empezar lo que más nos gusta (por lo menos a mí), las bajadas. Empezamos en el Comeller de l´Infern que nos lleva hasta Puigpunyent. Esta zona ya la subimos a final de Febrero (Finalizando Febrero por la Tramuntana). Zona preciosa que se disfruta aún más, bajando, ya que el terreno está bastante bien, idóneo para cuvear y con pocas piedras, que ya suficientes hemos pasado. 

Con cuidadito en el sendero

 Y llegamos a Puigpunyent, donde cogeremos la carretera que nos llevará a Palma para finalizar otra buena jornada de MTB en la que nos hemos iniciado en el Galatzó y, segurísimo, volveremos para seguir disfrutando estos paisajes y descubriendo nuevas rutas, que al fin y al cabo, para eso salimos a pedalear... ¿o no?


Os dejo el track de Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Nos vemos por los caminos!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...