24 de Abril de 2021. A tiro hecho

Se va acercando el último fin de semana del mes y hay que sacar alguna rutita "corta" para estar en casa temprano y poder acudir a los demás "compromisos". ¿Por qué no tiramos de alguna clásica? Pués a buscar algo sin complicaciones de navegación que nos haga perder tiempo por confusiones, que vayamos a tiro hecho sin dejar de lado el disfrute de rodar y de visitar nuevos lugares. Zona Esporles, Banyalbufar, Port des Canonge, Mirant de Mar... Algo más de 60km, superando los 1000 de desnivel... Mirant de Mar a la 1, Mirant de Mar a las 2, Mirant de Mar a las 3! Adjudicado! P'allá que nos vamos! A las 9 en la esquina del Camí de la Real con Camí dels Reis. Quedamos los habituales de las últimas salidas (Carlos 2 y yo), le sumamos un compi de trabajo y a última hora de la noche, se nos vuelve a apuntar el amigo Ismael que últimamente nos tiene abandonados.

Sábado, 9 de la mañana, punto de encuentro, el nuevo fichaje, que viene de Calviá, tiene que volver porque se le han olvidado las zapatillas y el gaditano, que se ha quedado dormido dice que no viene porque no le da tiempo a llegar, pero con el contratiempo del nuevo compi le decimos que le esperamos, total, ya no vamos a salir minimo hasta las 9:30... Y así fué, casi a las 9:45, nos ponemos en marcha en dirección a Bunyolí. Primera rampa del día y primera vez que subo por aquí (Carlos 2, ya lo ha hecho más de una vez) aunque ya lo habíamos bajado el día que estuvimos por Sobremunt. Subida larga, dura, mucha piedra y que te hace emplearte a fondo. Al ser la primera vez que lo hacía, me propuse hacerlo del tiron y, claro está, sin subir nada a pie: lo conseguí, no sin dudas ni algún "sustillo" de esos típicos que te dan las piedras por una mala trazada, derrape, rama.... Eso si, nunca tuve tantas ganas de ver una cadena! Descanso necesario y obligatorio para reagruparnos, coger aire y poder afrontar la segunda parte de los rampones por la carretera hasta el cruce de Sobremunt, desde donde bajaremos a Esporles por la carretera. Qué corto se hace este tramo, con lo que nos ha costado llegar hasta arriba!! 😅

Mirant de Mar
Esporles, carretera y desvío dirección al aparcamiento desde el que empieza el Camí dels Pescadors y donde (según leo) antiguamente había una fábrica de cartón. Segunda subida del día que comienza bien, pendiente suave hasta que llegamos a la zona llamada Costa Son Dameto: tramo duro, muy roto en
el que hay que trazar muy bien para poder "conquistarlo" y llegar a su fin encima de la bicicleta: otro logro del día, conseguido y que mejor sitio para comer algo, quitarnos ropa (que el sol esta aprentando) y retomar fuerzar para afrontar lo que nos queda.

Al retomar la ruta, rápidamente llegamos al mirador de Mirant de Mar, desde donde se puede observar la zona de Port des Canonge y ya que estamos aquí, un pequeño descanso para disfrutar de las vistas, unas fotos y a rodar de nuevo que hay que llegar pronto a casa!

Sa Foradada al fondo
Comenzamos a bajar por un sendero muy chulo en zona boscosa hasta la carretera, (se me olvidó encender la cámara 😓) donde iremos buscando el inicio del Camí des Correu pasando pasando el Coll des Vent. Pista que nos deja una bonita panrámica de Sa Foradada y donde, por supuesto, hay que pararse a echar foto sin entretenerse mucho, que todavía quedan unos cuantos de km. Reemprendemos la ruta y llegamos al inicio del Camí del Correu...HORROR!! Camino de piedra con escalones y subiendo!!! Primera parte, se sube, con esfuerzo pero lo acabo subiendo hasta que llegamos a un cruce que estan arreglando en el que hay que bajarse de la bicicleta... y ya que estamos abajo, pues
Inicio del Camí des Correu

empujamos la bici y nos ahorramos el sufrimiento del camino del demonio.... Finalizamos el ascenso y comenzamos la bajada por el bosque, muy bonita hasta que de nuevo hacen su aparición estelar las rocas.... Están todas las piedras de Mallorca en este camino!!! Descenso con escalones y rocas que te dejan MOLIDOS los brazos, piernas y la bicicleta ya no sabes si lo que suena es normal o es que se está desmontando... madre mia!! Pero bueno, como es cuesta abajo, vamos haciéndolo bien, reagrupándonos en las distintas cancelas de madera que hay durante el camino y donde aprovechamos para comentar las anécdotas y salvadas que nos van ocurriendo. Y después de no se cuántos km de puro traqueteo, rocas, escalones y demás obstáculos de la naturaleza... llegamos a Esporles, desde donde pondremos dirección a Palma para finalizar otra gran jornada de MTB, risas, amigos, fotos, vistas, paisajes.... en definitiva otra gran jornada de lo que nos gusta!!

Track de wikiloc para el que quiera seguirlo:

Powered by Wikiloc

Preparando ya la siguiente!! Nos vemos por los caminos!!