3 de Abril de 2021. Otro objetivo cumplido

Iniciamos Abril como nos gusta... pedaleando, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones!

Comenzamos el mes con una salida para ir calentando las piernas y prepararnos para el fin de semana. Llevamos unas semanas tanteando el hacer una ruta larga, así que... manos a la obra! A ver que vemos por Wikiloc: un tramo de aquí, uno de allí, la ruta de uno, del otro... y nos sale una, de casi 120km, que nos convence a todos. Trabajo hecho! Ahora solo queda pedalear asi que... bici lista, bocadillo y nos vamos!

 

Salimos como siempre a las 9 dirección Son Castelló para salir por Son Macià dirección Cas Bergantet donde, se supone que, había un camino que nos llevaría hasta Alaró. Digo que se supone, porque al llegar al desvío, hay una cancela con candado que nos impide el paso, y después de investigar un poco y ver que va a una granja, decidimos darnos media vuelta y seguir por carretera un poco más, tomar el siguiente desvío, con la misma suerte: verja con candado que nos hace volver atrás. No empezamos bien la aventura, llevamos ya cierto retraso y algún kilómetro de más, no previsto, pero bueno... Seguimos, ahora si, por Camí de Ca na Cili hasta el primer destino de nuestra ruta, Alaró

Foto cartel en Alaró

Sin prisa, pero sin pausa continuamos la ruta tomando algo de asfalto hasta desviarnos por un camino de tierra que nos lleva hasta lacalzada romana que pone a prueba las suspensiones y si tienes algún tornillo flojo.... 

 

 

Llegamos a Binissalem cruzando las vías del tren, que poco después lo veremos pasar, mientras nos hacemos la foto cartel correspondiente y antes de continuar la ruta.





Continuamos la ruta intercalando asfalto y caminos, todos en buen estado hasta que antes de llegar a la comuna de Lloret nos hemos encontrado con un sendero plagado de piedras que nos obligó a hacer algun trocito andando para no "malgastar" energías, ya que aún nos quedaba la mitad de la ruta. Aprovechamos el final de esta subida, para descansar un poco y comer algo para afrontar lo que nos queda en condiciones.


Lloret de Vista Alegre


 

Reemprendemos la marcha y rápidamente llegamos a un sendero que discurre por un pinar paralelo a la carretera de Lloret-Ruberts por la que, al finalizar dicho sendero, entraremos a Lloret, finalizando así la primera parte de la ruta. Sin perder demasiado tiempo, salimos del pueblo y cruzamos por la comuna, zona muy tranquila y completando, así, el tramo más bonito del día.



Seguimos pedaleando que todavía queda un ratito y entre charlas, alguna subida, bajadas y con el termómetro subiendo, pasamos Ruberts y llegamos a Pina, donde al salir haremos la penúltima parada, para comer, del día.











En un principio creía que la ruta nos llevaría hasta Algaida, para luego dirigirnos a Son Gual, hasta que llegamos a la carretera de Manacor y recuerdo que no llegaremos hasta el pueblo, si no que, directamente, iremos hasta el barranco, por el que evidentemente bajaremos. Qué mejor manera de acabar la ruta que por aquí! Y esta vez si, he venido todo el camino administrando la batería de la cámara para poder grabar todo el descenso.

Finalizamos el día entrando al Arenal y a partir de aquí, solo pedalear con un poco de viento que nos trae el olor a playa que tanto me gusta y que después de los ratitos de calor que hemos pasado por los caminos del interior, se agradece en cierta medida.. hasta que te sopla con ganas de frente!

Como ya dije hace algunas entradas (Puig de Son Seguí) había algunos objetivos que por distintos motivos no había llegado a alcanzar: uno fue el de superar los 1000 metros de desnivel y otro, el que hemos superado hoy: llegar a los 100km. Exactamente, en mi caso, algo más de 118 y como extra, más de 1000 metros de desnivel. Tengo que reconocer que sobre el papel parecía que iba a ser más duro, pero haciendo las cosas bien y tranquilo, todo se consigue.

Ahí va el vídeo, donde se puede ver algún tramo extra además de la bajada completa del Barranco de Son Gual:


Como siempre, el track y la descripción más técnica de wikiloc:

Powered by Wikiloc

Buena ruta y buen día de ciclismo con gente estupenda. A ver que nos deparan las próximas salidas que, como siempre, nada más acabar una, ya anda rondando por la cabeza la siguiente!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Alaroneo - Encuentro a las 8 en el matadero de Alaró, lugar habitual para las nocturnas veraniegas pero no en estas fechas. La razón era la necesidad de hacer algo...
  • No me creo nada - Hace tiempo, allá por finales de 2017, me invitaron a asistir a la presentación de la ley de caminos públicos que tramitó el Consell Insular y que un año ...