15 de Mayo de 2021. Cambiando de aires

Nuevo fin de semana, el calor comienza a apretar y poco a poco se va acercando el final de la temporada, por lo menos para mí, no me gusta nada ese bochorno de los caminos en verano. Nunca me ha gustado y aquí menos, teniendo a mano las playas, así que disfrutaremos lo que nos queda de temporada antes de que el calor y la humedad, empiecen a pasar factura.

Cada vez me va resultando un poco más complicado planificar la ruta del fin de semana. Aún nos quedan muchas que descubrir, sí, muchísimas, pero como no queremos (aún) tener que coger el coche para cambiar nuestro punto de salida, poco a poco las opciones se van acabando y las rutas alargando. Como llevamos varias semanas por la Sierra, esta vez cambiaremos de aires y nos iremos por la zona de Randa que todavía no la habíamos visitado. Será ruta larga, pero si queremos seguir "descubriendo" nuevos sitios, no queda otra.. así que bici a punto, agua fresquita, gps cargado y nos vamos. 

Esta parte intentamos evitarla, en la medida de lo posible y preferimos rodar por otros sitio, porque el acercamiento hasta Sant Jordi es un peñazo de campeonato, carril bici por el marítimo lleno de gente (ahora más todavía...) y menos mal que podemos dar un pequeño rodeo por los caminos asfaltados con poco/ningún tráfico y que hace que sea más llevadero. En fín, llegamos a Sant Jordi y comenzamos a subir por Binissalom, Barranc Grand y Camí de Punxuat. Hasta aquí todos caminos conocidos hasta que nos desviamos y bajamos por un sendero bastante chulo, aunque muy corto. Por ahora todo bien, hasta que nos tenemos que parar porque no encontramos un camino. Primero una valla que nos aleja de la ruta, luego un arado sin salida y tercero otra valla en la que nos dicen desde la lejanía que por ahí no nos dejan pasar. 

Formentor al fondo

El camino que tendríamos que haber cogido, me da la impresión que lo han arado y cerrado su entrada porque había una zona con ramas a modo de pared. No queda otra que darnos la vuelta y variar la ruta tomando un tramo de la pista que cogeremos para volver, pero bueno, otra alternativa no tenemos y además, lo que hay que repetir, es corto. Subida fuertecita por una pista y estamos en Randa. Nuestro destino está en la cima, así que empezamos a subir y tal como empezamos, el sol, que lleva toda la mañana medio escondido, decide salir un rato y se trae de compañero al viento, que a pesar de soplar alguna vez de frente, no lo hace con demasiada fuerza y se agradece. Cogemos cada uno su ritmo y nos vemos arriba. Por el camino, ciclistas (casi todos bajando), senderistas, algún motero y un par de coches.. A medida que voy subiendo voy admirando las vistas, pero no me quiero parar a hacer fotos para no perder el ritmo, además, desde arriba seguro que son mejors. Y después de un ratillo pedaleando, llego al Morro D' En Moll y aquí, como queda poco para coronar, si que me paro a hacer fotos que luego, en la bajada, seguramente me venga peor. Un par de fotos, últimos metros y llegada al Santuario donde están esperando los compañeros. Las vistas desde aquí, no defraudan, se puede ver toda, absolutamente toda, la isla, la Serra, Formentor, Palma... incluso Cabrera. 

 

Radar

Toca volver y aunque la ruta la tenía diseñada para volver por alguno de los senderos de bajada, en la subida se veían bastante inclinados, por lo que decidimos, para no perder mucho tiempo, bajar por la carretera y poner dirección a Algaida y cerrar la ruta poniendo la guinda por el barranco de Son Gual.

Como es tradición, siempre tengo que tener algún problema al grabar con la cámara y hoy no le di bien al botón y solo se han grabado un pequeño tramo y el barranco de Son Gual


El track de Wikiloc:

 

Powered by Wikiloc

Eso es todo por esta semana! Hasta el finde que viene!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...