2 de Mayo de 2021. El tubeless, los alicates y la llave inglesa

¿Qué pasa cuando vas con tubeless pero no llevas alicates, las llaves fijas no son del tamaño adecuado y rajas la rueda con un cristal? Sigue leyendo, que yo te lo cuento.

Fin de semana raro (como el día de Na Bastarda): el sábado, lluvia abundante por la mañana y solazo por la tarde. Para el domingo casi que lo mismo, pero con menos agua y alguna tormenta a primera hora de la mañana. ¿Qué hacemos salimos, no salimos? Salimos más tarde, tampoco tenemos mucha prisa por volver, por lo que en vez de a las 9, como siempre, quedamos a las 10 y llegaremos un poco más tarde de lo normal. ¿Ruta? Salt des Freu.

Domingo, 10 de la mañana, ni rastro de tormenta ni de la lluvia desde el día anterior, por lo que continuamos con lo previsto y nos vamos para Alaró, pero toca esperar un poco que a un compi se le ha hecho tarde y se retrasa un poco. Después de unos minutos más, reunidos todos, ahora si... Nos vamos!

Comenzamos a pedalear dirección Son Castelló, para salir por Son Macià, Festival, Camí de Sa Bomba y aunque parece que fuesemos buscando "la tormenta", a medida que vamos acercándonos a Alaró, las nubes comienzan a desaparecer. Llegamos a la primera subida del día, Camí Vell de Alaró que comienza con el pequeño tramo de calzada romana y la subo con muy buenas sensaciones, a diferencia de la primera vez que pasamos por aquí (Coll de S´Era), bajamos, desvío a la izquierda y ya estamos en Alaró! Como a partir de aquí empieza "lo bueno", paramos a comer algo que nos de fuerzas para afrontar los algo más de tres kilómetros de subida que nos quedan.

Pilas recargadas, nos quitamos la manga larga que el calor empieza a apretar y nos ponemos en marcha. Primer tramo de subida, con muy buenas sensaciones, hasta la embotelladora de Sa Bastida para desviarnos a partir de aquí dirección Orient. Llegamos a la verja de la embotelladora y como está cerrada, buscamos un paso alternativo. Un poco más adelante, vemos una pared con la valla caída por la que presumiblemente ha pasado más gente y que une con el camino que debemos subir, total que comenzamos a pasar las bicicletas y cuando vamos a emprender la marcha.... Carlos, que hoy llevaba la equipación de una grupeta con la que salía en su antiguo trabajo antes de venirse a Mallorca, da una voz y dice: Eh! He pinchado! La grupeta se llama (toda una premonición) "Los Pincharuedas" 😅 

El Pincharuedas acabando la reparación
Empieza la "fiesta": lleva tubeless y la rueda se ha desinflado en apenas cuatro/cinco metros, llevándola en peso para evitar los cristales, que claramente están tirados allí a mala leche. Está plagado y pueden llegar a ser peligrosos y no solo para las cubiertas. Total, que buscamos el pinchazo hasta que damos con el, resultando ser un buen corte que ni el liquido tubeless ha podido arreglar, por lo que tiramos de cámara y seguimos la ruta... o no. Cubierta fuera y ahora, a quitar la válvula. Operacion sencilla, ¿no? Sí, si llevas las herramientas adecuadas porque la tuerca de la válvula está tan apretada, que al girarla con una llave que casi es de su tamaño, la parte interior gira y como tampoco llevamos unos alicates al uso, toda operación es imposible. No sé cuanto tiempo estuvimos parados intentando sacar la dichosa tuerca, pero todos los intentos fueron en vano por lo que la única alternativa que nos queda es bajar al pueblo andando en busca de una gasolinera donde nos dejen una llave inglesa y unos alicates para poder sacar la maldita válvula y ponerle la cámara. Así que nada, otra vez a saltar la pared y bajar al pueblo a patas, menos mal que nos cogió al principio de la subida. Y después del pateo, casi llegando a la gasolinera damos con Cycling Planet que habíamos mencionado y creíamos, al ser domingo, que estaría cerrado, pero claro, como también es bar, estaba abierto. Entramos a preguntar y nos dejan los preciados alicates y la llave inglesa. A desmontar de nuevo y, no sin algún que otro problema, logramos sacar la maldita válvula para poner la cámara y regresar a Palma sin poder finalizar la ruta. Se nos ha hecho demasiado tarde, el calor aprieta y aún nos quedaba toda la subida, por lo que cambiamos el Salt des Freu, por unas cervecitas en la terraza del Cycling Planet, que oye! tampoco está mal! No era lo que habíamos previsto, pero bueno...

Esta zona se nos está convirtiendo en nuestra zona maldita. La primera vez que vinimos, nos tuvimos que volver desde el Coll de S´Era, porque no nos dejaron pasar, ahora esto... a ver que pasa la próxima, que está claro que volveremos a intentar hacer esta ruta. 

Para terminar, si se me permite el consejo, haced inventario de lo que lleváis en las salidas y lo que os hará falta en caso de avería ya que no siempre estamos cerca de algún sitio donde nos puedan dejar herramientas para poder subsanar el problema.

Powered by Wikiloc



Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...