Como dice el refrán, "a la tercera va la vencida." Y tiene toda la razón, ya que después de nuestro primer y segundo intento, el sábado conseguimos finalizar nuestra primera ruta por la zona. Eso sí, no faltaron algunos imprevistos en la zona más inoportuna, pero no adelantemos acontecimientos y os voy contando poco a poco.
![]() |
Palma al fondo |
![]() |
Vistas desde el tramo del Barranco |
empieza así desde el primer metro, pero bueno, como dicen por ahí: no pain, no gain y hoy tiene pinta de que va a haber "mucho pain". Y nada, seguimos subiendo, calorazo, el sol, que a veces pega de frente y otras de espalda va haciendo su trabajo también, hasta que una piedra no se ponde de acuerdo con la rueda, intentan pasar las dos por el mismo sitio y al final no pasa ninguna: primera parada en la subida (quedan unas cuantas, ya os he dicho que hoy no iba fino). Descansito, buche de agua y pedaleamos otro poco hasta que de nuevo las piernas dicen basta. Misma táctica que antes, descansito, buche de agua y.... así hasta 4 o 5 veces (haciendo alguna fotillo de vez en cuando, las vistas obligan) en los 3 kilómetros y medio de subida, en los que los últimos 500 metros son infernales: zona boscosa con unas rampas que superan el 20%, menos mal que aquí la temperatura, al estar bastante tapado, era muy agradable. Descanso obligado al finalizar la subida, fotos mientras charlamos y la frase: "ahora empieza lo peor" dicha tantas veces de cachondeo y que sin saber lo que nos esperaba hoy resultó ser premonitoria.Comenzamos a bajar por terreno con muchas piedras sueltas, rockgardens e intercalando con senderos totalmente ciclables y como vamos emocionados bajando nos pasamos el desvío hacia Orient y que luego nos llevaría hasta Salt des Freu, pero bueno, como al fin y al cabo vamos a bajar hacia el mismo sitio, no hay problema, recortamos un poco la ruta y otro día (que lleve agua) iremos a Salt des Freu. Hasta aquí, todo normal hasta que entramos en el tramo del Torrent de Coanegra: sendero de rocas, por la ladera del barranco, por el que es imposible (para una persona cuerda) rodar encima de la bicicleta. Así que nada, a empujar a ver cuánto tiempo tenemos que ir así... Al principio de este tramo, aprovechando que hay algunos trozos ciclables, nos subimos a la bici y nos dejamos caer, hasta que en la siguiente bajada se oye una voz: Ehh! He vuelto a pinchar! Ahora la de atrás! 😖 El pincharuedas de nuevo. Parada a echar un vistazo y aparentemente, aunque han escuchado el aire salir, la rueda esta bien y el tubeless ha hecho su trabajo y nos permitiría llegar a casa (aunque ayer me dijo que cuando ha visto la bici en casa, tiene un charco de liquido). Cuando retomamos la ruta, después de las comprobaciones rápidas a la rueda, la mala noticia viene de mi parte: el gps me acaba de avisar que se está quedando sin batería que entra en modo ahorro, así que vamonos que como el sendero sea revirado y haya diferentes alternativas... Menos mal que no fue así y después de casi 1 hora a patas, con la bici al hombro y haciendo poco menos que alpinismo en algunos tramos, conseguimos bajar y empezar a rodar por el Camí de Coanegra el cual no abandonaremos ya, hasta enlazar de nuevo con na Cili y volver a casa rodando por la ruta Coanegra que hicimos una tarde entre semana y que viene bien para estos casos.
![]() |
Sa Mola |
Os dejo el vídeo que grabé, aunque se ve peor que otros días, porque en algún momento le di un golpe a la cámara, se me movió y se ve más manillar que camino:
Y el track para los atrevidos que quieran pasar por allí:
Powered by Wikiloc
Nos vemos por los caminos!!
Alguna vez me tendrás que sacar para algo bueno, ¿no? 😅
ResponderEliminarjajaja joder sales en muchas, lo que últimamente eres el malo de la película
Eliminar