2 de Octubre de 2021. Carne a la Piedra

Hola!!!

Después de la pretemporada, comenzamos de nuevo con las rutas "guapas" y lo hemos hecho a lo grande, como nos gusta: ruta corta (ahora os cuento el por qué), intensa, por zonas nuevas y con vistas maravillosas.

Queríamos comenzar la temporada de buenas maneras y qué mejor que hacer alguna rutita y después hacer una comida. Dicho y hecho. Programamos ruta "cortita" para estar temprano en casa, ducha y nos vamos a comer para un poco antes de las 2, que tenemos la reserva para meternos entre pecho y espalda una carne a la piedra mu rica.

Como viene siendo habitual, en pretemporada y aprovechando que todavía no hace mal tiempo, quedamos a las 8:30 donde siempre para dirigirnos hacia la zona de la carretera de Puigpunynent y desviarnos por la carretera de Sobremunt que rápidamente empieza a calentarnos las patas. Deseando estamos coger el desvío para empezar a subir a Son Roca, pero.. Qué desvío! Qué rampas! Y acabamos de salir... Se escuchan las primeras voces: "pero seguimos de pretemporada o esto qué es? Madre mía! Vaya ruta para empezar!"

Mucha subida, algun zigzagueo, pequeño descanso con bajada incluída, otro repecho y pam! Primera panorámica de la temporada:

Primera subida del día completada, nos queda la bajada: preciosa. Camino bastante tapado por la vegetación, bastante pedregoso y poco transitado. Eso sí, nos pone pingando de agua, por las lluvias del día anterior y del poco sol que parece dar en esta zona.

Finalizada la bajada, el tramo de enlace por la carretera de Puigpunyent y el del Coll des Tords, nos encontramos en el incio de la segunda y última subida del día: La interminable. El que le puso el nombre, no podía haber estado más acertado. Menuda rampa, larga con algunos tramos que rozan el 15% y con bastante piedra suelta que hacen que a veces pierdas la tracción y te corte el ritmo. A pesar de la dificultad y de ser la primera vez que subo por aquí, lo he hecho bastante bien. No al ritmo de los compañeros que se disputaban la etapa, pero he acabado bastante contento con mi rendimiento hoy. El caso, es que al llegar al cruce que te desvía para la Vileta o sigue subiendo, hay compañeros que han seguido su ascenso cuando la ruta, para llegar a tiempo a la comida, era desviándonos a la Vileta. Nada que no se arregle con unas llamadas de teléfono y una espera comiendo madroños.

Una vez reagrupados, comenzamos el camino de vuelta a Palma, bajando por los rampones de hormigón y que nos llevan al cruce de caminos en el que nos encontramos con otro ciclista que nos explica las distintas posibilidades para bajar a Palma, y que decide acompañarnos en nuestra bajada ya que vive por la zona y se la conce bien.

Bajada muy empedrada con algunos puntos complicados y que nos lleva hasta los límites del golf de Son Quint, donde nos despedimos del compañero y desde donde ponemos punto y final a la ruta de hoy para dirigirnos cada uno a nuestra respectiva casa, para acicalarnos y vernos dentro de un rato, esta vez sin bicicletas, cascos, ni cosas del estilo, de por medio y empezar así una nueva temporada, que esperemos que nos traiga tantos buenos momentos como la anterior.

El mejor recovery

Este año, por lo pronto, tenemos nuevo fichaje y en total hoy, hemos salido 5, que hacía tiempo que no nos juntábamos "tantos". A ver como se va dando la temporada.

Para no perder la costumbre, dejo la ruta detallada en wikiloc:

Powered by Wikiloc

Y, como siempre, el vídeo con los mejores momentos:

Lo dicho! Estamos de vuelta y espero que os gusten las rutas de este año!

Nos vemos por los caminos!