31 de Octubre de 2021. Dimensiones Paralelas

Mirant de Mar
Llegó el otoño prácticamente sin avisar y, a priori, para los que nos gusta el barro, esto es una buena noticia, si no fuera porque le da por llover justo el día de salir a dar pedales, después de estar toda la semana con buen tiempo. No queda otra que cancelar la ruta del sábado, dejándola en la recámara para próximas fechas y planificar otra para el domingo. Con la hora cambiada y saliendo un poco más tarde, quedamos donde siempre y nos ponemos en marcha que nos queda un tironcillo. Camino de Son Malferit, que cuando se hace en dirección Esporles, las patas van entrando en calor por la continua subida y el pésimo estado del camino plagadísimo de piedras, pero bueno, no nos quejaremos demasiado que, por ahora y a pesar de los carteles, podemos seguir pasando. Esporles, Mirant de Mar donde es obligatoria la parada para disfrutar de las maravillosas vistas y bajada por el sendero que nos lleva hasta la carretera del Port des Canonge, cerrado, mucha vegetación, zonas técnicas, zonas rápidas... no se que tiene, pero me gusta mucho.

Camí del Pescadors
Pequeño tramo de carretera buscando el inicio del Camí dels Pescadors hasta que el gps indica que hay que girar a la izquierda y la reacción mayoritaria fue: ¿¿¿por aquí??? Menos mal que Carlos (el Pincharuedas), hay veces que no se piensa las cosas dos veces y a pesar de ir hoy con los frenos tocados, su frase fue: "esto no esta tan mal, se baja bien" Así que... para abajo que vamos. Primer tramo bastate irregular, mejora por momentos, de nuevo empeora hasta llegar a un tramo que hacemos a pie para no acabar con la boca llena de barro, piedras, astillas y culquier otra cosa que hubiera por allí. No habíamos estado antes por aquí y ver el destrozo que hizo el tornado el año pasado, impresiona, a penas quedan árboles enteros. Aprovechamos para hacer alguna fotillo hasta que de nuevo podemos volver a subirnos a las bicis y afrontar el último tramo rodando por encima de astillas y palos y llegar al inicio del pueblo, donde nos reencontraremos con David, que había decidido bajar por la carretera. Llegamos hasta la zona de la costa: toca descansar y retormar fuerzas.

Port des Canonge. Sa Foradada al fondo


 Toca la vuelta que la haremos por por la carretera, en la que no desaprovechamos para hacer alguna parada para coger los pocos madroños que van quedando en los árboles hasta reagruparnos en el desvío de la trialera que nos llevará de nuevo a Mirant de Mar. Una vez arriba, tenemos que modificar la ruta original, porque la que teníamos discurría por un camino que está cerrado con dos vallas, una de ellas, prácticamente imposible de pasar, por lo que decidimos enlazar con la Chopin por el Coll d'en Claret y aquí, es donde comienza la anécdota del día:

Coll d'en Claret
Iniciamos la bajada y nada más empezar, piso con la rueda trasera un palo como de un metro, que me deja frenada la bicicleta, pues se ha quedado enganchado entre los tirantes y los radios. Haciendo un poco de fuerza, logro sacarlo sin mayores problemas y rotomo la marcha, pero un poco más adelante, hay que desviarse a la izquierda y yo (que llevo el GPS) sigo de frente, pensando que el sendero por donde voy, se unirá en algún momento con el correcto, pero el camino cada vez se va cerrando más, por lo que decido volver atrás y continuar por el camino que toca. Sigo bajando y me extraña no ver pasos de rueda, pero yo sigo pensando que el resto del grupo, estarán esperando al final. Final que llega y no los encuentro, por lo que decido subir al mirador y llamarlos por teléfono: están sin cobertura. Decido esperar y veo aparecer a lo lejos (solo dos) y supongo que el que falta me estará buscando, así que me pongo a llamarles a voces, pero el viento que viene en mi contra hace inútiles mis berridos, por lo que lo intento de nuevo por teléfono y en lo que tardo en sacarlo, Carlos, se vuelve a buscar a los que faltamos. A esto que, a los pocos minutos, llega David y decide volver a buscar a Carlos (yo sentado en el mirador, atento a los movimientos). Después de un buen rato, Carlos ha llegado al inicio de la Chopin y consigo contactar con él, para decirle donde estoy, por lo que vuelve a bajar hasta el mirador sin cruzarse con David, al que vemos aparecer a lo lejos. El resumen de todo esto y visto en Flybys de Strava, al llegar a casa, es que todos nos confudimos de camino, pero yo, al ir el último (por el problema con el palo) y darme la vuelta primero, para tomar el camino correcto, evidentemente venían detrás de mí y después al ir a buscarse unos a otros, se cruzaron por "dimensiones paralelas", pasando bastante cerca, en direcciones opuestas sin verse ni oirse mientras. Todo un espectáculo.

Esperando al personal en el mirador de Son Ferrandell

Después de esta escena a lo Benny Hill en los senderos mallorquines y casi una hora esperando al reagrupamiento, rodamos rápido dirección Valldemossa para tomar el Camí Vell a Palma y enlazar con la carretera, que encima que vamos super tarde, hay unos nubarrones, que no nos gustan un pelo y es lo que nos faltaba para rematar el día, que nos llueva.


Para los detalles técnicos de la ruta, tenemos wikiloc:

Powered by Wikiloc

Y con esta pequeña aventurilla, en la queda claro que en temas de supervivencia, vamos regular, cerramos el mes de Octubre con una buena ruta y mejores ratos encima de la bici con los compañeros.

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...