4 de Junio de 2022. Hasta pronto!

Vuelvo a rodar un mes después de mi última ruta. Lejos queda ya aquella salida por La Comuna de Bunyola, después de Semana Santa y previa a mi parón que se ha alargado más de lo previsto y es que a las dos semanas de vacaciones que tuve con viaje a la península para pasar las fiestas del pueblo, tengo que sumarle otras dos semanas que me ha costado hacer la mudanza. He cambiado Palma por Binissalem, buscando algo más de tranquilidad y espacio para lo que se nos acerca, y es que de aquí a un par de semanas, si todo va bien, seré un papá biker y tendré que dejar aparcada, por un tiempo, a mi compañera de dos ruedas. No se cúanto, porque espero poder dar alguna vueltecilla por aquí, para ir conociendo la zona, pero preveo que mínimo serán los meses de verano y es por eso que hoy he aprovechado para darme una "última" escapada a Palma.


Llego tarde, no he calculado bien el tema de meter la bici en el coche y el trayecto y a esto le sumamos el tener que montar la rueda delantera de la bici y dejarla fina para que no roce el disco con las pastillas (problemas de no tener ejes pasantes). Total, que habíamos quedado a las 8:30 y entre unas cosas y otras, con lluvia incluída, nos ponemos en marcha a las 9:15 dirección Génova para subir a Na Burguesa y seguir un track de un mtbero de la zona (gracias Kapax), que ha ido enlazando nuevos senderos para hacer la bajada algo diferente. 

A la falta de ritmo, le sumamos que el calor comienza a apretar nada más empezar a subir y nos da de resultado un tramo que no se me hacía tan cuesta arriba (nunca mejor dicho) desde la primera vez que lo hice, allá por Octubre de 2020. 


 Comenzamos a bajar y nos pasamos el primer desvío que nos lleva por una bajada nueva, por lo que este tramo casi hasta el final lo hacemos por el trazado clásico y aunque hay algún intento por parte de Carlos de volver a subir para coger el desvío, mis piernas no están hoy para filigranas y aún nos queda un trocito.

Llegamos a la carretera, cruzamos y ponemos dirección La imposible, hasta que nos desviamos a la izquierda para comenzar a bajar por un tramo que a veces se puede hacer encima de la bici, otros depende de la pericia del piloto y otros sencillamente... no tengo ganas de pegar un pechazo y andando se llega a todos sitios.


Finaliza el tramo más DH de la ruta, enlazamos con un camino paralelo a la carretera muy chulo y rápido, hasta que llegamos a la misma, cruzamos y seguimos bajando por un sendero que parece discurrir en alguno de sus tramos por un torrente: casi todo descenso o llano, bastante cerrado en algunas zonas hasta su parte final, que nos devuelve a la carretera con una buena subida. Y es aquí, donde decidimos dar por finalizada la ruta: son las 12, hace calor y si seguimos el track original, se nos va a hacer demasiado tarde y tenemos ganas de refrescarnos el gaznate, así que... carretera y a Palma.

Y después del refrigerio, bici al coche, despedida y vuelta al pueblo, con la rara sensación de no saber si, para mí, la temporada acaba hoy, temporada con poca continuidad, que comenzabamos muy bien por Octubre y que a la vuelta de Navidad empezó a torcerse con la caída y ahora por los motivos que os he contado al principio (la mudanza, no la paternidad 😝)


 

Powered by Wikiloc

Hasta pronto!!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • Variado - Lo del mes de marzo no ha tenido mucho misterio debido a temas laborales que me han modificado los esquemas y así lo único que he hecho son tres salidas c...