13 de Noviembre. Sunday Bikers

De vez en cuando viene bien una ruta de estas características, sin complicaciones técnicas ni de ningún otro tipo. Nos gusta descubrir sitio nuevos, navegnado con un ojo en el camino y el otro en el gps, pero de vez en cuando, el ir relajado sabiendo por donde vas sin necesidad de mirar ningún aparato, te hace estar más en contacto con la bici, la naturaleza, charlas amenas con los compañeros y eso, se agradece.

Salida totalmente diferente a la planeada, que tuvimos que modificar porque siempre hay alguno (no diré el nombre) que se retrasa y para colmo al llegar a Génova, pinchazo al canto. Total que, entre el retraso de salida, el arreglar el pinchazo y ultimamente que nos liamos más que la pata de un romano, mientras se arreglaba el pinchazo y aprovechando que estamos a los pies de Na Burguesa, decidimos cambiar la ruta inicial y poder hacer alguna paradita para tomar algo tranquilamente a la vuelta. 

Más o menos tenemos decidido algo y lo primero es subir Na Burguesa, Coll dels Pastors y dirección Sa Creu, todo conocido pero hay que empezar a sufrir desde primera hora, menos mal que una vez superado esto, lo demás es todo más o menos plano. 

Hacemos cima y ahora a bajar dirección Son Boronat para poner rumbo a la zona de Calviá, haciendo la primera parada del día para llenar el buche de madroños que la zona está plagada. No se cuantos nos comimos cada uno, pero fueron muchos y muy buenos. 

Después de la merienda, reemprendemos la marcha bajando por la carretera de Calviá y aquí es donde entra en juego el amigo Ismael: es ver unos carreteros y parece un galgo detrás de una liebre. Tanto es así, que se pasó el cruce de Son Boronat y se fue a Calviá, mientras los demás lo esperábamos en el cruce del camino. Su frase al volver: "perseguir graveleros, mata". Venía reventado 😂

Reemprendemos la marcha buscando el Camí de Son Piló, para desviarnos hacia Santa Ponça por el Barranc des Cohans, zona bonita y divertida, que aunque ya hemos pasado por aquí alguna vez más, no pierde el encanto, incluso se hace corto y antes de darte cuenta... Santa Ponça, desde donde cogeremos el carril bici de vuelta a Palma, no sin antes hacer la parada reglamentaria en Palmanova para ponerle la guinda a la jornada.

Ruta improvisada, sin pretensiones de ningún tipo, para despejarse y echar un buen rato con los amigos. En definitiva, una ruta de Sunday Bikers, más conocidos como domingueros!!


El track para el que lo quiera seguir y no conozca la zona:

Powered by Wikiloc

Buena semana! Nos vemos!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...