20 de Noviembre de 2022. Winter is coming

El invierno se acerca o incluso se podría decir que ha llegado de golpe. Cambio total del tiempo de un día para otro y como viene siendo la tónica habitual en fechas así, el fin de semana se "estropea" para los amantes de las dos ruedas. Digo se estropea, porque como habitualmente dejamos el sábado para salir a pedalear, el domingo si ya tenemos otros planes, si el tiempo lo permite, la salida tiene que ser más corta y poder acudir a todos los eventos. 

En el caso que hoy nos incumbe, no puedo ir a Palma porque a las 12, más o menos, tengo que estar en casa por lo que hoy me tocará salir solo a seguir explorando mi "nueva zona". Pero a última hora del sábado por la noche, se me ocurre avisar que si alguno de los compis palmesanos, se quiere acercar a mi territorio, bievenido será; a esa última llamada solo acude David, que se presenta con puntualidad inglesa a las 9 cerca de mi casa.

Empezamos a rodar para salir con el fresquito que se ya se hace notar. Asfalto bastante mojado de la tormentilla de la noche anterior lo que hace presagiar que va a haber barro. Y así fue, nada mas tocar tierra empezamos a encontrarnos charcos hasta llegar a una zona por la que ya había pasado antes y que han arado, así que os podéis imaginar como estaba la zona: lluvia y arado, barrizal asegurado. Madre mía como se pusieron las ruedas; eso no eran ruedas, eran flotadores de barro. Después de diez minutos quitando barro con un palo, reemprendemos la marcha que no podemos perder mucho tiempo.

 Llegamos a la Comuna de Costitx y entramos zona de puro MTB, senderos estrechos, cerrados, con rocas, tanto de subida como de bajada... en definitiva zona muy chula y entretenida, no demasiado técnica ni dura, por lo que le da un plus a una salida, que a priori no pintaba tan bien.

Dejamos la zona MTB, para llegar a Costitx y empezar la segunda parte de la ruta que nos ha de llevar de vuelta a casa pasando por unos caminos, bastante chulos tambien, con piedras, barro y charcos que no hacen otra cosa que seguir sumándole puntos a esta ruta, cuyo unico objetivo era el de entretenernos,  conocer un poco más esta zona y salvar el fin de semana.

 

Nada más que decir de esta pequeña, pero gran ruta, cuyo único punto negativo, fue el no llevarme la GoPro para haber grabado esos single tracks que tanto nos gustaron. Aspecto negativo, pero facilmente subsanable y es que ya estoy investigando alguna rutilla por la misma zona introduciendo alguna variante para próximas salidas express.

Powered by Wikiloc

Buena semana y nos vemos en los caminos!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Alaroneo - Encuentro a las 8 en el matadero de Alaró, lugar habitual para las nocturnas veraniegas pero no en estas fechas. La razón era la necesidad de hacer algo...
  • No me creo nada - Hace tiempo, allá por finales de 2017, me invitaron a asistir a la presentación de la ley de caminos públicos que tramitó el Consell Insular y que un año ...