26 de Noviembre de 2022. El paluego

¿Nunca os ha pasado que se os queda, el comúnmente conocido como paluego, entre los dientes y hasta que no te lo quitas no descansas? Pués con esta ruta, nos ha pasado lo mismo. 

Los que sois asiduos a las lecturas del blog, sabréis que hace un par de semanas tuvimos que cambiar la ruta por varios motivos. La intención era hacerla la semana pasada, pero como ponía mal tiempo y tuvimos que pasarla al Domingo y algunos teníamos otros quehaceres, tampoco la pudimos sacar adelante. Así que, tres semanas después por fin hemos podido quitarnos ese insufrible "paluego" de entre los dientes.

Sábado de nuevo, mañana fresquita pero con buena previsión para pedalear dirección Coll des Tords y bajar a Calviá desde donde empezamos a sufrir para llegar a Ses Fonts, que debe ser la urbanización a más altitud del mundo porque madre mia... Probamos a subir por asfalto, ya que el camino nos lo conocemos y al final hay que andar un tramo que está en muy mal estado, así que decidimos probar suerte por el trazado "de las personas normales". Vaya trazado! Cuestas, cuestas y más cuestas con una pendiente del demonio a la que nunca le ves el final. Por fín arriba, pisamos tierra dirección Galilea donde paramos a desayunar en la plaza de la iglesia.

Retomamos la marcha y el infierno en modo cuesta arriba se nos aparece de nuevo, menudas rampas para subir desde la iglesia hasta Sa Mola Petita, donde quemas el desayuno a las primeras de cambio, menos mal que lo que viene ahora te da un respiro, bajada larga en la que no hay que despistarse porque esta muy rota y que nos lleva a la zona de Es Ratxo donde pedaleamos dirección a la Finca Pública Galatzó. Desde aqui, zona de Na Freda, enlazando algo de llaneo con bajadas técnicas en las que no hay que despistarse.

Llegamos a la Finca, ponemos rumbo Es Capdellá y seguidamente bajada hasta Peguera por asfalto, para afrontar la última parte de la ruta: otra sendero mortal en el que según strava se alcanza el 33% de desnivel. Sinceramente, creo que esto era un circuito DH y lo hicimos al revés. Como dije in situ, esto me dió la puntilla: menuda paliza para subir el maldito monturrio ese!! Por suerte solo eran quinientos metros, que tardamos en completar como si hubieran sido cinco mil. 

A partir de aquí, ahora si, tranquilidad, carril bici y rumbo a casa que menuda paliza de subir cuestas nos hemos pegado!! 

Eso sí, tengo que volver porque no me paré a hacer fotos en la bajada de Galilea y las vistas de la Serra desde allí son ES-PEC-TA-CU-LA-RES


Powered by Wikiloc


Nos vemos!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...