5 de Noviembre de 2022. Tirando de clásicas

Cuando no hay demasiado tiempo de planear una ruta y las ideas no abundan, lo mejor es tirar de clásicas y esta vez, le tocó a la archiconocida Sa Volta des General.

Hace ya mucho que tenía guardada en la manga una serie de rutas por la zona con diferentes alternativas, pero viendo mi actual estado de forma, prefiero ir al destino sin muchas florituras que puedan pasarme factura. 

Nos ponemos en marcha pasadas las nueve, dirección Esporles, comentando las rutas hechas días atrás y que tanto nos gustaron y entre charla y charla de quitar gramos (de la bici) por aqui, que si parar a desayunar por allá, nos plantamos en Esporles y buscamos el inicio del Camí des Pescadors en el que, algún amargado, aburrido o como queramos llamarle, se ha dedicado a hacer badenes de tierra, supongo que con la intendcion de obligar a bajar la velocidad de ciclistas, coches y/o moteros. 

Acabada la subida, ponemos dirección Mirant de Mar, lugar que nunca defrauda por las maravillosas vistas que tiene de toda la zona de nuestro siguiente destino: Port des Canonge, pero antes la bajada hasta la carretera que por ahora ya está bien de subir.

 

Despues de rodar unos pocos minutos por la carretera, enseguida aparece el desvío hacia La Branson: bajada castigada por el Cap de Fibló que azotó hace un par de años esta zona y en la que todavía se pueden ver sus efectos. En esta bajada, vamos intercalando zonas a pie, con otras, en las que podemos ir encima de la bici hasta encontrar una continuidad, casi al final y enlzar con la carretera de entrada al pueblo. 

Como viene siendo habitual, parada para desayunar antes de comenzar la subida por la zona más bonita de toda la rua y donde es obligatorio parar para echarse unas fotos en estos maravillosos paisajes.

Seguimos subiendo y el paisaje sigue maravillando, da para foto cada cinco metros, pero no es cuestión si queremos llegar antes de comer a casa y aún así creo que ya se nos va haciendo tarde. Finalizado el tramo más duro ya solo nos queda seguir pedaleando para salvar los pequeños desniveles que enlazan con alguna que otra bajada antes de llegar al aparcamiento que hay al lado de la carretera. 

Como dije al principio, el haber tenido la bici aparcada durante cuatro meses, se está notando bastante, en este inicio de temporada y a mitad de ruta, ya las fuerzas entran en reserva y aún nos queda la vuelta a Esporles, que en principio estaba planeada por el Camí des Correu, pero viendo las fuerzas y la hora que es, decidimos por voluntad de un servidor, hacer la vuelta completa por carretera y la verdad que aún siendo todo asfalto, te distraes un poco mirando hacia la zona de Port des Canonge que desde aquí, como todo el recorrido, te deja buenas vistas para hacer la vuelta uno poco más amena.

Poco más que contar de este buen día de ciclismo en el que las bonitas vistas y las risas con los compañeros superan con creces los ratos de agotamiento.

Ahí va el vídeo con los mejores momentos:


Y el track en wikiloc para el que quiera seguirlo o simplemente echarle un vistazo:

Powered by Wikiloc

Hasta la semana que viene!

 



Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...