Semana de mucho frío, lluvia y nieve, mucha nieve! El jueves, última quedada con David, para tomar un cafelillo de despedida. Propongo la idea de una subida a la nieve saliendo desde Binissalem, pero tendría que ser el Domingo, ya que a parte de la previsión de lluvia para el sábado, tengo otros compromisos y no puedo salir. Ismael no puede, Miquel tampoco... solo quedamos Carlos y yo: nos vemos el domingo a eso de las 9:30.
Domingo, hora acordada, menos frío del que viene haciendo toda la semana, pero la lluvia no cesa y hay previsión de que pare sobre las 10. Toca esperar a ver si la previsión se cumple. Así fue, poco antes de las 10, deja de llover, sale un poco el sol y nos ponemos en marcha dirección Lloseta, Mancor, Caimari, chispeo por aquí, chubasquillo por allá... no pintaba bien la cosa hasta que comenzamos a subir, donde la meteorología nos dio un respiro y el sol hizo acto de presencia, aunque fuera un ratillo.
Mirador del Salt de la Bella Dona |
Pas des Grau o Bretxa Vella |
Sin prisa, pero sin pausa, continuamos la ruta pasando por la Bretxa Vella o Pas des Grau, para adentrarnos en la última parte de la subida: zona del Puig de Massanella, previo pago de 5 euros por cabeza y desde donde empezamos a ver la buscada nieve. Continúan las rampas duras, resbaladizas (cada vez más) y poco a poco la nieve va aumentando hasta coronar en el Coll de Sa Línia: PRECIOSO!!! Qué paliza de subida, pero cómo ha merecido la pena llegar hasta aquí!!
![]() |
Coll de Sa Línia |
Comenzamos a bajar por el camino totalmente nevado, con mil y un ojos intentando mantener el equilibrio para no irnos al suelo. A medida que vamos bajando la nieve, va dejando paso al barro y destrozando nuestros brazos. Menuda paliza de bajar, de frenar, de esquivar piedras... hasta llegar casi abajo donde el camino mejora considerablemente y a pesar de seguir bajando, podemos ir más relajados y charlando hasta alcanzar la salida de la finca.No puedo calificar la ruta de otra manera que no sea impresionante. Hemos sufrido subiendo y disfrutado bajando por la nieve, como auténticos niños pequeños. Pasan los días, veo la sierra y me vuelven a dar ganas de subir. No cabe duda, que ha sido una de nuestras mejores rutas.
No os perdáis el vídeo!!!
Comentarios
Publicar un comentario