La Ruta Blanca

Semana de mucho frío, lluvia y nieve, mucha nieve! El jueves, última quedada con David, para tomar un cafelillo de despedida. Propongo la idea de una subida a la nieve saliendo desde Binissalem, pero tendría que ser el Domingo, ya que a parte de la previsión de lluvia para el sábado, tengo otros compromisos y no puedo salir. Ismael no puede, Miquel tampoco... solo quedamos Carlos y yo: nos vemos el domingo a eso de las 9:30.

Domingo, hora acordada, menos frío del que viene haciendo toda la semana, pero la lluvia no cesa y hay previsión de que pare sobre las 10. Toca esperar a ver si la previsión se cumple. Así fue, poco antes de las 10, deja de llover, sale un poco el sol y nos ponemos en marcha dirección Lloseta, Mancor, Caimari, chispeo por aquí, chubasquillo por allá... no pintaba bien la cosa hasta que comenzamos a subir, donde la meteorología nos dio un respiro y el sol hizo acto de presencia, aunque fuera un ratillo.

Mirador del Salt de la Bella Dona
Subida larguísima, hasta el mirador del Salt de la Bella Dona, donde cuenta la leyenda que un joven empujó a su pareja harto de sus celos y cuando se arrepintió y fue a rezar a la virgen, se la encontró en la capilla se la encontró y ésta le perdonó. Aquí os dejo el enlace de la historia completa (Leyenda Salto de la Bella Dona). No se si la leyenda será cierta o no, lo que si es real es que la subida hasta aquí es dura por el terreno, que cuando no es camino con piedras es el típico camino de piedras de la isla. Bien vale la sudada subir hasta aquí, para disfrutar de las impresionantes vistas del precipicio.

Pas des Grau o Bretxa Vella
 

Sin prisa, pero sin pausa, continuamos la ruta pasando por la Bretxa Vella o Pas des Grau, para adentrarnos en la última parte de la subida: zona del Puig de Massanella, previo pago de 5 euros por cabeza y desde donde empezamos a ver la buscada nieve. Continúan las rampas duras, resbaladizas (cada vez más) y poco a poco la nieve va aumentando hasta coronar en el Coll de Sa Línia: PRECIOSO!!! Qué paliza de subida, pero cómo ha merecido la pena llegar hasta aquí!!

 

 

Coll de Sa Línia

Comenzamos a bajar por el camino totalmente nevado, con mil y un ojos intentando mantener el equilibrio para no irnos al suelo. A medida que vamos bajando la nieve, va dejando paso al barro y destrozando nuestros brazos. Menuda paliza de bajar, de frenar, de esquivar piedras... hasta llegar casi abajo donde el camino mejora considerablemente y a pesar de seguir bajando, podemos ir más relajados y charlando hasta alcanzar la salida de la finca.

No puedo calificar la ruta de otra manera que no sea impresionante. Hemos sufrido subiendo y disfrutado bajando por la nieve, como auténticos niños pequeños. Pasan los días, veo la sierra y me vuelven a dar ganas de subir. No cabe duda, que ha sido una de nuestras mejores rutas.

No os perdáis el vídeo!!!

Powered by Wikiloc


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • No me creo nada - Hace tiempo, allá por finales de 2017, me invitaron a asistir a la presentación de la ley de caminos públicos que tramitó el Consell Insular y que un año ...