Un chiste de leperos

Cuando allá por el 2013, se me pasó por la mente el crear un blog desde donde compartir mis aventurillas en el mundo de las dos ruedas. 

Han pasado diez años y unos cuantos compañeros de fatigas, con los que he compartido, comparto y espero seguir haciendo lo propio, hasta que el cuerpo aguante o las circunstancias lo permitan. ¿Y a qué viene esto con cierto regustillo a nostalgia? Pues que hoy toca despedir a un componente de nuestra peculiar y única grupeta y es que hace algo más de un mes, David nos comunicaba que, el 28 de Enero, deja Mallorca para volver a su tierra. 

Al pillarnos por medio las navidades, el tema despedidas se pospone hasta la vuelta y como tenemos un par de semanitas disponibles hasta su marcha, hicimos una comida "familiar" para así conocernos todos. Durante la comida, surgió el tema de cómo siendo cada uno de una parte de España, habíamos llegado a conocernos y juntar un grupo tan bueno. Después de hacer un repaso, de los enlaces de cada uno de nosotros, alguien dijo que, el que escribe estas líneas era el nexo de unión del grupo. Frase que se me quedó grabada y que me hizo pensar, ya que a algunos los conocí mediante otros amigos y a otros, gracias a esa idea de plasmar mis peripecias en un blog. Ahora, mirando hacia atrás, viendo la gente que he conocido, con los que comparto afición y sobre todo buenos momentos subidos a una bici, puedo decir que fue una idea maravillosa.

S'Esquena Llarga
Acabada la parte sentimental, vamos con la ruta despedida y que nos ha dejado enamorados.

Buscando algo diferente a lo habitual, ahora que tenemos medios para movernos, decidimos hacer algo por el Parque Natural de la Península de Levante saliendo desde Artà. 

Día con mucho viento y frío que comenzamos subiendo por el Camí dels Presos, desviándonos algunos metros por el sendero paralelo que sale desde el campamento de los presos y que vuelve al camino principal, trayecto correspondiente al Gr-222. Continuamos la subida con unas vistas preciosas de la costa, hasta coronar en Sa Tudossa, desde donde el paisaje es simplemente maravilloso. 

Cala de Sa Font Salada
Bajamos por el mismo camino de subida hasta el desvío de la bajada s'Esquena Llarga: casi cinco kilómetros de bajada, y que solo se puede calificar como ESPECTACULAR. Camino en muy buen estado, con algunas roderas hechas por el agua y con alguna curva en la que hay que poner cien ojos para no patinar e irte al suelo, pero sin complicación alguna. Desde el inicio, se empieza a ver el Arenal d'Aubarca y es obligada la parada para disfrutar del paisaje y hacer alguna foto.

Desde los pies de la Torre d'Aubarca
Finalizado el descenso, la siguiente parada será Cala de Font Salada, donde disfrutamos del fuerte oleaje antes de comenzar el siguiente tramo que nos llevará hasta la Torre d'Aubarca, donde por supuesto subimos para seguir disfrutando de la ruta y del paisaje. 

Retomamos la marcha hacia la siguiente y última parada del día, Caló des Matzoc, desde donde iniciaremos el regreso a Artà para ponerle punto y final a una gran jornada, acompañando la cervecita con un wok de pollo, calentitos al abrigo de una chimenea y viendo como aparece el granizo antes de reemprender la marcha hacia casa.

¿Y... el título de la entrada, lo del chiste de leperos? Cosas que se comentan en la ruta 😜


Hay uno que prefería permanecer en el anonimato

Como te dije el otro día, nos volveremos a ver, con o sin bici de por medio. Hasta pronto David!!


Powered by Wikiloc


Comentarios

  1. Jajja, magnífica selección de fotos!!😂😂. Amigo, ha sido una suerte dar contigo y con Carlos, Ismael, Miquel, Dani...se me ha pasado la estancia sin darme cuenta, y he disfrutado mucho de estas salidas. Gracias por organizar, por hacer los tracks y por guiarme cual boc descarriado, por el blog que seguiré mirando con interés...Ahora la vida me lleva a aprender unos cuantos chistes 🤭

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...