8 de Diciembre de 2013. Ruta de Trialeras

Hola amigos!!

Hoy vengo con la segunda ruta de esta semana, que ha sido una pasada!

Empezamos de Fregenal a Cegón, y una vez aquí, comienzan las hostilidades. Empezamos con la primera trialera del día, por la que es imposible pasar sin bajarte de la bicicleta, porque prácticamente no hay camino, son todo piedras, ya que se ve que cuando llueve esto tiene que ser un arroyo y el agua se ha llevado toda la tierra. Parte de este tramo lo hacemos a pie y el resto, no sin dificultad y muuuchas paradas porque, a parte de ser cuesta arriba, todo el camino está en muy mal estado (se puede ver en el vídeo). Una vez que llegamos al camino que une Higuera la Real con la finca Aguasanta, tomamos dirección al pueblo, pero antes de llegar, nos incorporamos por un desvío a la izquierda que nos lleva por parte del camino de los Molinos (también estrecho, con vegetación y muy bonito). Pero esto no acaba aquí, al llegar a un cruce, nos desviamos a la izquierda y comenzamos a subir por la segunda trialera del día, esta si se puede hacer entera subidos en la bici. Aquí comienza la siniestralidad de la jornada, primera caida del día, aunque sin consecuencias. Se pincha la rueda delantera y sales por delante. Este camino va a salir otra vez, al camino de Aguasanta, que ahora si, nos dirigimos hacia allí. Subimos un pequeño repecho y una vez en la puerta de la finca nos vamos por la izquierda a otro camino en descenso. Después de un pequeño descanso, seguimos bajando por un camino de rocas en el que te la juegas a cada metro, ya que la rueda delantera si queda pinchada cada dos por tres y en el que su tramo final, que acaba en un arroyo, es prácticamente imposible bajarlo encima de la bicicleta. En este tramo final, hubo otras dos caidas (en casi tres meses que llevamos de temporada, no hemos tenido caidas, hoy hemos probado el suelo 4 de 5). Esta zona es muy bonita, discurre un arroyo, por el margen derecho de la vereda por la que nos dirigimos a otra trialera, esta más ancha, pero igual de dura, ya que tiene una buena pendiente de ascenso y encima hay rocas descubiertas por la lluvia. A esto le añadimos la helada que cayó la noche anterior y nos encontramos con otro tramo que tenemos que subir a pie. Antes de dicha subida, hay que cruzar un arroyo (congelado) que algún valiente (como se ve en el vídeo) intentó cruzar. Y hasta aquí la primera parte de la ruta.

Después del almuerzo, todos los caminos son transitables, ya que una vez cruzada la vía del tren nos dirijimos, por segunda vez esta semana a la Sierra del Coto y seguidamente bajamos hasta el camino de Fuentes para llegar a Fregenal y tomarnos unas cervecitas, que hoy bien nos las merecemos.

En definitiva, ruta corta de 26 kilómetros pero MUY RECOMENDABLE, para todos aquellos que les gusten las trialeras y los caminos estrechos y difíciles. Cierto que hay tramos que hay que hacerlos empujando la bicicleta, pero no le quita belleza a la ruta en general.

Esta vez el vídeo va en dos partes. En ellos se pueden ver los mejores momentos del día y alguno tirado por el suelo







Y por último, el perfil de la ruta para los valientes que la queráis hacer:


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Tras el parón - Tras una semana en blanco por trabajo y diversas molestias en la espalda parece que este domingo podré salir y aunque si bien no he quedado con nadie pres...
  • Mortitx. - Ha empezado el verano y con él arrancan las rutas nocturnas Baixfort. En esta ocasión el punto de encuentro es el aparcamiento (por llamarlo así) al lad...