6 de Junio de 2014. Ruta de Nertóbriga.

Hola amiguetes ciclistas!!

Hoy llego con la ruta del 6 de Junio y con la que voy a dar por finalizada la temporada, porque con el calor que viene haciendo y los distintos eventos que se avecinan, se va a hacer complicado el salir a pedalear, si no es con rutas cortas.

El Viernes tarde, nos disponemos a hacer una ruta cortita para estirar las piernas. Nos hemos ido a
Panorámica con Cumbres Mayores al fondo
Nertóbriga, saliendo de Fregenal por el camino de Fuentes, para subir al Cortijo del Coto y tras pasar el cortijo, seguimos de frente y comenzamos la ascensión a la Sierra del Coto, donde en su cima se encuentra el Yacimiento Arqueológico de Nertóbriga (http://es.wikipedia.org/wiki/Nertobriga_Concordia_Iulia) en el que hacemos una breve parada para visitar los restos y hacernos algunas fotos, ya que debido a la altura (681 m) nos deja unas bonitas vistas y desde donde podemos divisar Fuentes de León y Cumbres Mayores.

Nos ponemos en marcha y para no bajar por el mismo camino de subida, decidimos, bajar la sierra campo a través ya que el camino que debemos coger para seguir la ruta se encuentra casi de frente. Después de hacer este tramo a pie y llenarnos de pinchos hasta los zapatos de salir los Domingos, llegamos a nuestro destino, donde nos vemos obligados a hacer una parada para limpiarnos los zapatos y calcetines de los dichosos pinchos.

Después de la limpieza, continuamos la ruta para llegar a Casablanca, donde comenzamos con un pequeño repecho para continuar por el camino que lleva a la Campona y girar a la derecha, donde cogemos un buen descenso hasta llegar al Arroyo del Moriano, lugar elegido para la merendilla.

Después de la merienda, comenzamos a subir por el camino de Higuera la Real a Cumbres Mayores o Camino de las Nieves y que al comenzar tiene dos repechos del 10% de desnivel, separados por un pequeño llano y que antes de llegar a Higuera, tiene su tramo más duro, ya que a pesar de tener menos desnivel es bastante más largo que los dos anteriores.

Tras cruzar Higuera y coger el camino viejo que da a Fregenal, volvemos a nuestro pueblo por el polideportivo municipal, donde hacemos el último descansillo antes de dirigirnos "cada mochuelo a su olivo."

Pequeña ruta deportivo-cultural, para finalizar la temporada, en la que hemos hecho unos 25 kilómetros con algún tramo campo a través hecho a pie y en la que hemos podido disfrutar de unas buenas panorámicas y de una ruta bastante completa a pesar de ser cortita.

Ahí va el track en wikiloc:

El vídeo de hoy, donde se ve la llegada a La Campona y la bajada hasta el Arroyo Moriano:

Y como viene siendo habitual, el índice IBP que hoy si está correcto:

Y nada más. Finalizada la temporada, en los próximos días, publicaré mi última entrada con algunas estádisticas que he ido recopilando a lo largo de la temporada, ya que si a lo largo del verano hago alguna ruta, será cortita y por caminos de sobra conocidos.