5 de Octubre de 2014. Fregenal - Bodonal

Hola amigos!!

Aquí venimos con la segunda ruta de esta semana y tercera de la temporada. Seguimos acumulando kilómetros en estos primeros compases de la temporada.

Esta vez hemos hecho unos 36 por caminos más o menos conocidos aunque hay algún tramo por los que, personalmente no había pasado nunca y otros tramos por los que es la segunda vez que ruedo.

Comenzamos la ruta pasadas las diez de la mañana poniendo rumbo al camino de Cegón, donde antes de continuar con esa dirección, giramos a la izquierda para comenzar a subir un pequeño repecho y luego bajar hasta el Moriano, donde al girar a la izquierda, y tras rodar algunos metros llegamos al puente. Seguimos la ruta y comenzamos a subir la primera cuesta "seria" de la jornada y siguiendo en la misma dirección, llegamos a la Sierra del Coto. Para no andar por los mismos caminos de la semana pasada, decidimos bajar hasta el arroyo donde comienza la subida al Camino de Fuentes, pero en vez de seguir en dirección a la vía del tren, giramos a la derecha para subir dirección Valera y donde ponemos dirección Bodonal. Después de bajar la cuesta (que me suena le llaman, los btteros de la zona, el Angliru) que lleva al barranco de la Crespa, comenzamos a subir a Bodonal, donde antes de llegar, rodamos por algunos tramos por los que hemos pasado, con esta, dos veces. Tras llegar a la plaza del pueblo, decidimos parar a comer algo en la zona de la piscina municipal.

Continuamos la ruta por la Vereda de Jerez de los Caballeros, donde bajamos al cruce de San Miguel y siguiendo de frente llegamos al cruce con el Camino de Valencia y siguiendo el rumbo bajar hasta la carretera de Zafra, donde sin perder la dirección finalizamos este tramo en el cruce del Camino de los Molinos. Decidimos girar a la izquierda y comenzar a subir hasta la Segunda Cruz, donde, para hacer algunos kilómetros más, volvemos a girar a la izquierda y bajamos, otra vez, hasta la carretera de Zafra. Para evitar rodar por la carretera, nos metemos por tramo de camino que va paralelo a la carretera y que desemboca a la misma. Finalizamos la ruta bajando por el camino del Cementerio que acaba entrando a Fregenal por el Matadero.

En resumen, ruta fácil de poca intensidad, en la que hemos acumulado algunos kilómetros más en este inicio de temporada para intentar afrontar mayores retos.

Ahí va el track de la ruta:

En el vídeo de hoy, se puede ver la bajada del "Angliru" (me informaré si le llaman así o son suposiciones mías: