29 de Marzo de 2015. Fregenal - La Jineta - El Tinao - Los Remedios

Hola amigos!!

Aquí estoy de nuevo con una ruta por tierras frexnenses!!

Comenzamos la ruta callejando un poco por Fregenal, más que nada para ver a dónde íbamos. Una vez nos decidimos, ponemos rumbo al Camino Valencia que seguiremos hasta llegar al cruce de Pozuelo, donde giramos a la izquierda para coger la Vereda de Bodonal a Burguillos que nos llevará hasta la carretera de Zafra, donde rodaremos algunos metros por el antiguo trazado para entrar a la nueva carretera y acabar cruzando a la entrada de la Jineta. A partir de aquí comienza un buen tramo de descenso donde cruzaremos el cortijo de la Jineta y acabaremos cruzando el Arroyo del Nogalito, que pasa al lado del cortijo con el mismo nombre.
Bajada de La Jineta
En este punto, comienza el tramo más duro de todo el recorrido, empezando con una pendiente bastante dura y que poco a poco se va suavizando hasta que conseguimos coronar el cerro más duro de todo el recorrido. Aquí, aprovechando la parada para hacer unas fotos, recobramos un poco el aire y nos volvemos a poner en marcha, hasta llegar al cortijo del Tinao, donde tendremos que abrir un par de cancillas para cruzarlo y seguir con nuestra ruta. Después de un nuevo descenso y de cruzar el Arroyo Gallardo, comenzamos otro tramo de ascenso que se alargará hasta casi llegar al cruce del Camino de los Molinos. A mitad de la subida, aprovechando un pequeño llano, paramos para comer un poco y retomar fuerzas.
Continuamos nuestro camino, por un camino bastante bonito, ya que se encuentra entre cerros y con
bastantes árboles y aunque es en subida se hace bastante bien. Poco antes de llegar al cruce del Camino de los Molinos, comienza un tramo de descenso en el que se puede coger buena velocidad y cuenta con un par de saltitos bastante chulos. Llegamos al cruce, y decidimos poner rumbo a la Ermita de Los Remedios por el Camino de los Molinos para, una vez allí, dirigirnos a Fregenal por la carretera.

Ahí va el track:

El vídeo con los mejores momentos: