28 de Abril de 2016. Cáceres - El Casar de Cáceres - Cáceres

Aquí vengo la tercera, y última ruta de la semana!!

Comenzamos la ruta desde la Mejostilla, bajando por la avenida que desemboca al Cordel del Casar el cual seguiremos hasta llegar al cruce con la CC-38 que une Cáceres con el Casar. En este tramo cruzamos varios arroyos y el camino es todo el tiempo un sube y baja. Al cruzar la carretera, nos incorporamos al Gr-100 que se une con el Cordel del Casar, pasando por debajo de la A-66 y que seguiremos hasta llegar al Casar de Cáceres.

Una vez en el pueblo, damos una pequeña vuelta por la charca y aprovechamos para hacernos unas fotos, antes de tomar el mismo camino por el que hemos entrado pero ahora en sentido contrario. Al volver a pasar por debajo de la A-66, seguimos de frente por el Gr-100 que nos llevará casi hasta Cáceres, pero que nos desviaremos a la derecha, tomando la Cañada Real del Casar, para subir a la Sierra de Aguas Vivas. Este tramo es bastante duro, ya que son casi tres kilómetros de subida con bastante desnivel.

Una vez arriba, cogemos la carretera que nos llevará hasta Cabeza Rubia, entrando a Cáceres por el Vivero. Ruta de casi 30 kilómetros, con el último tramo bastante duro, ya que es todo subida y con el estado de forma que tenemos ahora mismo....

Estadísticas:

Hora Inicio: 04/28/2016 19:13
Hora Fin: 04/28/2016 21:59
Distancia recorrida: 28,4 km (02:45)
Tiempo en movimiento: 01:53
Pérdida Altitud: -776 m
Tiempo Ascenso: 01:13
Tiempo Descenso: 01:17

La ruta, como siempre, en wikiloc: