20 de Septiembre de 2020. Ruta de las Cuatro Cuestas

Hooola!!

Aquí estoy por segunda vez este fin de semana. He cogido con ganas la vuelta a las rutas.

Hoy vengo con una ruta un poco más larga y "exigente" que la de ayer. Se trata de una ruta que transcurre toda por asfalto y por carril bici en su mayoría.

Comenzamos con el perfil en Relive (me gusta mucho esta aplicación):

Relive 'Ruta de las Cuatro Cuestas'

Salimos de Cala Major dirección centro de Palma para encontrarme con el compañero. Paso por Porto Pi y encaro Joan Miró, dirección al centro, donde desemboco al Paseo Mallorca para subir por Avenidas hasta llegar al punto de encuentro.

Caló des Grells
Listos para empezar la ruta, cogemos el carril bici, el cual no abandonaremos en la mayoría de la ruta, en dirección al Torrent de Sa Riera, para seguirlo y rodear el Parque de Sa Riera. Cuando llegamos a las traseras del parque, encaramos la primera subida, la Cuesta de Sa Riera que nos lleva hasta la rotonda de la Vileta. Cruzamos por el carril bici y bajamos por Son Moix para girar a la izquierda y encarar la segunda cuesta de la ruta, la Subida Son Moix a Son Rapinya. Una vez arriba, seguimos dirección Génova, donde antes de llegar, bajaremos una buena rampa para justo al finalizar la bajada, comenzar la tercera cuesta, el Repecho de los Militares. Para no enfriarnos, seguimos, ahora si, dirección Génova, donde llanearemos algunos metros antes de llegar. Seguimos de frente y volvemos a encarar otra bajada que nos llevará hasta la rotonda del Polideportivo Rudy Fernández, donde tras un breve repecho, comenzaremos de nuevo a bajar hasta llegar a Cala Major.

La nueva burra posando

Una vez aqui, giramos a la derecha, tomando dirección al Puerto de Cala Nova, playa de la Bugambilla y paramos a descansar unos minutos en el Aparcamiento de Cas Catalá.

A diferencia del día anterior, decidimos continuar y subir la última cuesta del día, la cuesta de Bendinat, pero por el lado más fácil. Esta cuesta es más larga pero con menos pendiente, que su primer tramo finaliza en la rotonda de Bendinat, pero luego tiene otro tramo en pendiente que conecta con la subida fuerte que sale desde el aparcamiento donde descansamos y por la que regresaremos

Bajamos esta cuesta, de buena pendiente, y volvemos dirección Cala Major hasta Porto Pi, donde giramos a la derecha para acercarnos hasta el Dique del Oeste. Nos hacemos unas fotillos de postureo y emprendemos la vuelta hasta el Centro Comercial Porto Pi, donde damos por finalizada la ruta de hoy con unas buenas cervezas fresquitas.
Con el nuevo compi en el Dique del Oeste

Os dejo la ruta. Estoy trasteando con Strava, asi que lo mismo, pronto dejo de copartirlas por Wikiloc: