24 de Octubre de 2020. Cala Major-Na Burguesa-Antenas de Calviá-Cala Major

 Hola amigos!

Aquí estoy una semana más con otra ruta, esta vez, de nuevo por la sierra. Primera ruta que hago solo en la isla y me animé a subir a Na Burguesa

Ahí vamos con la ruta virtual:

Vistas desde Na Burguesa
 

 

Comenzamos el día callejeando un poco por Palma,  el repecho de los Militares acercándonos a Génova, para subir a Na Burguesa, sierra cerca de Palma. Zizagueo constante hasta que llegamos a nuestro primer destino. Pero la subida no acaba aquí, nos quedan algunos kilómetros más para finalizar la subida, así que continuamos.

 





Reemprendemos la marcha por el camino que hay al final del aparcamiento que, por supuesto, continúa en ascenso y empezamos a pisar el terreno con muchísima piedras suelta, que no dejaremos hasta finalizar la ruta, pero que como recompensa nos ofrecerá bonitos paisajes entre pinos y unas buenas vistas de la Bahía de Palma.

 

 


Panorámica de Palma


Finalizado el ascenso por este bonito pero duro tramo, llegamos al cruce de caminos, donde paramos unos minutos para ver por donde continúa la ruta y aprovechando la excusa, recuperar el aliento. 





Comenzaremos aquí la segunda parte de la ruta, un camino de constantes sube y baja y que nos llevará hasta las antenas de Calvía, donde de nuevo, la recompensa es el paisaje, pero esta vez de Calviá, Serra de Tramuntana y, no estoy muy seguro, creo que la playa de Peguera al fondo.

  
Antenas de Calvía y playa al fondo (Peguera)









Serra de Tramuntana al fondo








Para llegar a nuestro destino, tenemos que volver por nuestros pasos y deshacer el tramo que nos ha llevado a las antenas hasta que aparezcamos de nuevo en el cruce de caminos, pero antes hacemos una parada en la torre forestal donde aprovechamos para comer y descansar algo y, de nuevo, hacer alguna foto de la burra con las playas de Palmanova y Magaluf de fondo. La ultima rampa para subir a la antena, se las trae y gracias a que está hormigonada, se sube echándole piernas.

Palmanova y Magaluf al fondo

 

Palma al fondo

Hecha la parada y una vez llegados al cruce de caminos, volviendo por nuestros pasos, giramos a la derecha para comenzar el Camino de Bendinat, que empieza con un breve repecho para ofrecernos unas maravillosas vistas, otra de vez de la zona de Palma, Palmanova, Magaluf, etc, y continuar con una bajada de varios kilómetros que hay que tomarse con calma para no acabar probando las piedras, ya que como en toda la ruta, el terreno esta plagado de piedras sueltas.



Camino de Bendinat


 

 La bajada, no deja de impresionarme por las vistas que ofrece, por lo que voy parando cada poco tiempo para hacer alguna fotillo




Camino de Bendinat



En esta foto se puede ver el terreno que nos ha acompañado en la mayoria de la ruta de hoy, seco y muchísima piedra.




 

Finalizo la bajada en la entrad del Golf Bendinat y giro a la izquierda por una pequeña trialera en ascenso, plagada de piedras y por las que subo andando (no quiero probar el suelo, voy solo). Una vez arriba, comienza una parte muy bonita del camino ya que discurre por un sendero que va bordeando el campo de golf, y que acaba con la última gran sorpresa del día....     

LA TRIALERA MAMMUT

Rampón, con muchísima pendiente y como no, llena de tierra seca, piedras y peñascos que hacen prácticamente imposible la bajada encima de la bici sin correr un alto riesgo de saborear el suelo mallorquín y que al encarar la curva que da acceso a este monstruo, parece un precipicio ya que no se ve el final.

Mammut desde arriba
Mammut desde abajo











Finalizada la bajada, retomando el asfalto de Camí dels Reis, vuelvo a casa después de esta maravillosa, pero dura ruta y que, a pesar del esfuerzo de las subida con el terreno bastante incómodo, me ha gustado mucho por las preciosas vistas y los buenos descensos en los que hay que ir con bastante cuidado por el terreno y más aún yendo solo, como hoy, ha sido mi caso.

Descanso en la bajada

Como siempre dejo el track en Wikiloc para el que quiera seguirlo:

Powered by Wikiloc

Ruta corta pero dura, y como he dicho antes, muy bonita y con la que seguimos rodando y descubriendo caminos por la zona.

Hasta la próxima!


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • No me creo nada - Hace tiempo, allá por finales de 2017, me invitaron a asistir a la presentación de la ley de caminos públicos que tramitó el Consell Insular y que un año ...