20 de Diciembre de 2020. El Submarino

Qué es eso de que hay un submarino en lo alto de una sierra en Mallorca?? Tengo que verlo, así que preparamos la ruta y un día de estos nos echamos al camino. Ese día ha sido hoy.

Con la peña bajo mínimos, el compi Ismael y yo, nos echamos a rodar para salir de Palma por caminos que ya hemos hecho alguna vez,  dirección a Santa Eugenia, a ver, en persona, eso a lo que le llaman "El Submarino". 

Y aquí estamos, bajando Ses Alqueries con Santa Eugenia en primer plano y al fondo, el lo alto de la sierra, la Cruz del Sagrado Corazón, que visitaremos después del submarino. 

Comenzamos la subida callejando alegremente hasta que al girar la última esquina de la plaza del pueblo, aparece ante nosotros una subida hormigonada, cuyos últimos metros rondan por el 18-19% de desnivel, lo que te hace calentar las piernas rápidamente, menos mal que la subida es ancha y con el viejo truco del zig-zag, se sube bien, con la lengua fuera por el fuerte desnivel, pero bien. Pequeño descanso y descenso, pero sabiendo que todavía nos queda un buen repecho para llegar a nuestro objetivo del día, vamos dejando a mano izquierda calles que siguen subiendo y que nos facilitan hacernos una idea de lo que nos espera... Llegamos al final y encaramos la subida. Trialera con buena pendiente, sin maniobra posible, piedras sueltas y mojadas. Se puede pedir algo más? Sí, que a los lados hubiera cactus (afortunadamente no los hay). Intentamos subir, pero después de unos metros, las ruedas patinan y nada, pie al suelo y a partir de aquí... a subir a patas. Es imposible volver a retomar la marcha encima de las máquinas. Si las ruedas no patinan por las piedras, patinan por el agua y antes que caernos contra las paredes y darnos un mal golpe, mejor subir andando, que tampoco es fácil, las botas patinan cosa mala.... Seguimos subiendo después de alguna intentona de volver a pedalear en alguna zona más llana, pero que al final acabamos con el pie en el suelo, por lo mismo, rocas mojadas. 

 

 

 

 

 

Últimos metros y..... ahí está!! El famoso submarino!!! Restos de una avioneta que no se sabe muy bien cómo han llegado aquí





 

 

Retomamos el aliento, echamos algunas fotos de las bonitas vistas y pensamos como bajar los metros que tenemos que rodar para subir a nuestro siguiente objetivo, el Sagrado Corazón de Jesús. Los bajamos a pie, en la bici... venga va, vamos a intentarlo, con un poquito de cuidado y sin hacer movimientos bruscos, llegamos a la bifurcación sanos y salvos. Comenzamos a subir los últimos metros por un sendero entre la vegetación y como no, piedras mojadas... el elemento estrella del día y eso que no ha llovido esta semana....


Y aquí estamos, haciendo cima en la ruta de hoy en el Sagrado Corazón. Monumento religioso que el tiempo y, según parece, algún energúmeno se han encargado de desgastar.


















Después de las fotos de rigor (el paisaje y las vistas te obligan), comenzamos la bajada por una zona con mejor terreno, pero que te obliga a no perder la vista del suelo, ya que hay bastantes piedras (mojadas, como no) y algunos tramos con bastante desnivel y te puedes ir al suelo a la mínima.

Ruta muy bonita hoy, exigente en algunos tramos y con la recompensa de las vistas y paisajes de la isla sumándole curiosidades como la de este "submarino"

Como siempre, dejo la ruta en wikiloc con la descripción más técnica y donde he colgado más fotos

Powered by Wikiloc

Hasta la semana que viene y Feliz Navidad!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...