22 de Mayo de 2021. Mar y montaña

Una de las cosas que más me gustan de Mallorca, es su variedad de paisajes ya que pasas de playa a montaña en cuestión de minutos, como es el caso del que escribe estas líneas, con el mar a un lado a unos pocos metros y la sierra al otro. Ya dije en alguna entrada anterior, que al principio me costó adaptarme, "biciclistamente" hablando, a los paisajes y caminos de La Isla, pero ahora, y aunque sigo echando de menos el Territorio Pata Negra, esa combinación de mar y montaña tan accesible, nos permite poder hacer diferentes rutas cada fin de semana y disfrutar de los diferentes paisajes.

Camp de Mar
 

Esta semana, hemos vuelto a cambiar de aires y dejado la Tramuntana un poco de lado, aunque no del todo, ya que nos hemos ido hasta el Coll de Sa Creu para luego bajar a la zona de Peguera y disfrutar, así, de ese contraste que comento.

Al fondo el Galatzó
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la jornada por La Vileta para poner rumbo a la carretera del  Coll de Sa Creu por el sendero "descubierto" en la ruta que hice el miércoles y que nos ha venido como anillo al dedo, para quitarnos un poco de asfalto y comenzar a calentar las piernas para lo que nos espera. Primera vez que subo por aquí (no me gusta la carretera en general e intento evitarla siempre que pueda). Subida no excesivamente dura, en la que cogiendo tu ritmo, tardarás más o menos, pero se sube. Una vez arriba, muuucha bajada con mucho curveo en el que hay que ir con cuidado, no solo porque suban algunos coches y/o motos, si no porque hay muchísimo carretero subiendo por este lado y alguno un tanto diré... descerebrado, (por no llamarle gilipollas directamente) no se le ocurre mejor cosa que subir por el interior de una curva sin visibilidad y que, afortunadamente, vimos a tiempo.

Abandonamos el asfalto y empezamos a rodar por el que puedo decir, sin temor a equivocarme, es el mejor camino por el que hemos rodado hasta ahora en Mallorca. Me explico. Pista lisa, con firme compacto y en descenso. Acostumbrados a los caminos de cabras que hemos ido cogiendo hasta ahora, esto es un mirlo blanco y que siempre se agradece rodar por caminos "normales"

Continuamos nuestra ruta en un contínuo sube y baja que poco a poco nos va haciendo mella en las piernas (y menos mal que la mayor subida la hicimos al principio...). Afortunadamente, cada ciertos kilómetros vamos parando para saltar alguna alambrada, valla, alguna confusión de camino... 

Revisando gps antes de saltar una valla

Y entre salto y salto de valla (parecemos almonteños 😂) aparecemos en el carril bici a la entrada de Peguera. La verdad había un momento que no sabía ni donde estábamos. Ahora toca asfalto y callejo por Peguera hasta el desvío del infierno: la subida al Puig Gros, bajada y subida a la torre del Cap de Andritxol. Madre mía! Qué calor, cuánta piedra y que inclinación!! Tramo horrible para subir completo que, aunque haya desvíos con menos inclinación, es prácticamente imposible hacerlo entero, ya que casi llegando arriba, hay un par de tramos, en los que los escalones de piedra son bastante aparentes.

 

Arriba! Por fín! Y para mejorar todavía más las vistas, se nubla un poquito y empieza a soplar una, más que agradable brisa. Fotitos, comemos algo y nos vamos a nuestro siguiente y último destino del día, Caló D' En Monjo.

Caló D'En Monjo
 

Después de la paradita para la foto postureo, empezamos la vuelta que se nos hace especialmente dura, no por las subidas, si no por lo que llevamos acumulado y como sigue siendo sube y baja, no hace más que agotarnos las pocas fuerzas que ya nos van quedando. 

Como dije la semana pasada, el calor ya va haciendo casi más mella que los kilómetros y las subidas, por lo que el final de mi temporada se va acabando y la ruta "oficial" de esta semana me lo ha vuelto a confirmar. Empieza a hacer mucho calor y hay sitios en los que se hace casi insoportable. Así que, disfrutaremos de las jornadas que nos queden!

 

 

La ruta en wikiloc con la descripción detallada y más fotos!

Powered by Wikiloc

Eso es todo por ahora. A disfrutar de la semana!




Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...