8 de Mayo de 2021. A la tercera va la vencida

Como dice el refrán, "a la tercera va la vencida." Y tiene toda la razón, ya que después de nuestro primer y segundo intento, el sábado conseguimos finalizar nuestra primera ruta por la zona. Eso sí, no faltaron algunos imprevistos en la zona más inoportuna, pero no adelantemos acontecimientos y os voy contando poco a poco.

Palma al fondo
Hoy poco más de las 9, como siempre, empezamos a rodar pasando por Son Macià, Festival, Camí de Sa Bomba, Camí de Na Cili y llegamos a Alaró, donde ya es casi tradición parar, para descansar un poco y comer algo antes de afrontar la subida. Hoy, mi subida termómetro (la que comienza en la calzada romana), me indica que no voy tan fresco como la semana pasada, el jueves salí a rodar un poco y parece que las patas no van tan frescas como debieran, pero bueno, ya que estamos aqui, no me voy a echar atrás, tardaré más o menos, encima de la bici, empujando o como sea, pero subir... subo! Pues descansados y comidos, nos ponemos a subir hasta la embotelladora, primer punto "crítico" para buscar un paso alternativo y así evitar la zona de los cristales que nos costó el tener que volvernos la semana pasada. Como la valla está cerrada y podemos pasar la bici por encima, así lo hicimos, rápido y sin complicaciones. Empieza el tema a ponerse serio: no se a vosotros, pero yo cada vez que diseño una ruta con tramos en zig-zag, no me da buena espina y este
Vistas desde el tramo del Barranco

empieza así desde el primer metro, pero bueno, como dicen por ahí: no pain, no gain y hoy tiene pinta de que va a haber "mucho pain". Y nada, seguimos subiendo, calorazo, el sol, que a veces pega de frente y otras de espalda va haciendo su trabajo también, hasta que una piedra no se ponde de acuerdo con la rueda, intentan pasar las dos por el mismo sitio y al final no pasa ninguna: primera parada en la subida (quedan unas cuantas, ya os he dicho que hoy no iba fino). Descansito, buche de agua y pedaleamos otro poco hasta que de nuevo las piernas dicen basta. Misma táctica que antes, descansito, buche de agua y.... así hasta 4 o 5 veces (haciendo alguna fotillo de vez en cuando, las vistas obligan) en los 3 kilómetros y medio de subida, en los que los últimos 500 metros son infernales: zona boscosa con unas rampas que superan el 20%, menos mal que aquí la temperatura, al estar bastante tapado, era muy agradable. Descanso obligado al finalizar la subida, fotos mientras charlamos y la frase: "ahora empieza lo peor" dicha tantas veces de cachondeo y que sin saber lo que nos esperaba hoy resultó ser premonitoria.

Comenzamos a bajar por terreno con muchas piedras sueltas,  rockgardens e intercalando con senderos totalmente ciclables y como vamos emocionados bajando nos pasamos el desvío hacia Orient y que luego nos llevaría hasta Salt des Freu, pero bueno, como al fin y al cabo vamos a bajar hacia el mismo sitio, no hay problema, recortamos un poco la ruta y otro día (que lleve agua) iremos a Salt des Freu. Hasta aquí, todo normal hasta que entramos en el tramo del Torrent de Coanegra: sendero de rocas, por la ladera del barranco, por el que es imposible (para una persona cuerda) rodar encima de la bicicleta. Así que nada, a empujar a ver cuánto tiempo tenemos que ir así... Al principio de este tramo, aprovechando que hay algunos trozos ciclables, nos subimos a la bici y nos dejamos caer, hasta que en la siguiente bajada se oye una voz: Ehh! He vuelto a pinchar! Ahora la de atrás! 😖 El pincharuedas de nuevo. Parada a echar un vistazo y aparentemente, aunque han escuchado el aire salir, la rueda esta bien y el tubeless ha hecho su trabajo y nos permitiría llegar a casa (aunque ayer me dijo que cuando ha visto la bici en casa, tiene un charco de liquido). Cuando retomamos la ruta, después de las comprobaciones rápidas a la rueda, la mala noticia viene de mi parte: el gps me acaba de avisar que se está quedando sin batería que entra en modo ahorro, así que vamonos que como el sendero sea revirado y haya diferentes alternativas... Menos mal que no fue así y después de casi 1 hora a patas, con la bici al hombro y haciendo poco menos que alpinismo en algunos tramos, conseguimos bajar y empezar a rodar por el Camí de Coanegra el cual no abandonaremos ya, hasta enlazar de nuevo con na Cili y volver a casa rodando por la ruta Coanegra que hicimos una tarde entre semana y que viene bien para estos casos.

Sa Mola
Ruta exigente, con bajadas chulas y la zona del barranco, que a pesar de hacerse andando y el punto de peligrosidad que tiene, es muy bonita, pero desaconsejo totalmente hacerla en bicicleta, mejor para rutas senderistas.

Os dejo el vídeo que grabé, aunque se ve peor que otros días, porque en algún momento le di un golpe a la cámara, se me movió y se ve más manillar que camino:


Y el track para los atrevidos que quieran pasar por allí:

Powered by Wikiloc

Nos vemos por los caminos!!


Comentarios

  1. Alguna vez me tendrás que sacar para algo bueno, ¿no? 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja joder sales en muchas, lo que últimamente eres el malo de la película

      Eliminar

Publicar un comentario

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...