12 de Diciembre de 2021. Flashback

No se si los asiduos a mis historietas, recordaréis que tuve una temporada en la que encadené unas cuantas salidas en solitario (triando de historial, veo que la primera que hice solo, fue justo hace un año). Éramos 4 o 5 en el grupo y por diferentes motivos, al final acababa saliendo solo. Pues bueno, como os podréis imaginar, me ha vuelto a pasar. Es cierto que por motivos totalmente distintos a los de hace un año, pero la salida en solitario ha vuelto a caer.

Esta vez, salida dominguera, el viernes hubo comida de trabajo y la verdad, no habia ganas de madrugar el sábado después del atracón del día anterior, por lo que consultando con los compañeros, decidimos posponerla para el día siguiente. Contamos con dos bajas seguras: Carlos que está en su pueblo y Miquel, que anda recuperandose de una caída la semana pasada, por lo que quedamos tres integrantes. Empiezan a llegar las malas noticias: a David le ha dado un tirón jugando al ténis e Ismael, no está recuperado de un buen resfriado que cogió hace algo más de una semana, por lo que... Si! Flashback! Me toca salir solo!

Tenía preparada una ruta que pinta bastante bien, pero la dejaré para la semana que viene, a modo despedida de año y como no tengo nada planeado para hacer en solitario, decido irme a La Comuna de Bunyola, que nunca defrauda; distancia media, buen ascenso y mejor descenso por cualquiera de sus vertientes.

No había quedado con nadie, por lo que el mandrugón no lo es tanto, el apremio inexistente y tampoco hay demasiado prisa por volver, hoy me pongo a pedalear pasadas las nueve y media de la mañana que ya parece que hace menos fresco. Dirección, la misma de siempre, Secar del Real y para no complicarme mucho la vida la aproximación a Bunyola, será la clásica: S'Esgleita, Palmanyola, Son Amer, Caubet, Raixa.... y voilà! subiendo por la pista principal, nada de alternativas, hoy la historia va de hacer algo de ejercicio sin demasiadas complicaciones con las que llegar entero a casa, que demasiadas lesiones tenemos ya en el grupo, como para sumar otra nueva y más ahora, que se acerca final de año y tenemos que estar al 100%.

Recta final y llego hasta los merenderos donde me paro para descansar un poco, comer algo y hacer alguna foto de la zona, que a pesar de haber pasado ya unas cuantas veces por aquí, no pierde el encanto. Me supo a poco la triste barrita que me comí, viendo (y sobre todo oliendo) las barbacoas que alguno de los allí presentes, andaba preparando. Y para no ponerme más largos los dientes, comoienzo la vuelta. Vuelvo hasta el desvío de la bajada del Comellar d'en Cupí, que ya lo había hecho subiendo y recordaba que no era demasiado complicada, quitando alguna zona, sobre todo al inicio, con bastante roca, que el agua y el tiempo van descubriendo cada vez más. Bajada corta que enlaza con el camino principal para volver al pueblo y tomar dirección Palma, dando algún pequeño rodeo por la zona de Son Daviú y Son Macià, con el que ponemos punto y final a este flashback, preludio de la última escapada del año.



Como siempre, os dejo el track de Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Hasta la semana que viene!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...