18 de Diciembre de 2021. La maldición de Chopin

Nos presentamos con la última ruta del año, en la que nos acompaña un magnifico día para la ruta que tenía planeada desde hace varias semanas y que hasta hoy no hemos podido llevar a cabo, aunque fuera a medias.

Balcón Nova Valldemossa

Hoy, salida del equipo casi al completo dirección Esporles,para acercarnos a la urbanización Nova Valldemossa (si es que se puede llamar así) subiendo por el Camí dels Pescadors y después de rodar algunos metros por la carretera nos desviamos por una buena pendiente que nos llevará hasta dicha urbanización. Tramo duro y técnico, pero muy bonito y que hace que lleguemos arriba con la lengua fuera para así disfrutar más de las vistas que nos ofrece el Balcón de Nova Valldemossa

 

Reemprendemos la marcha dirección al mirador de Son Ferrandell por la Chopin, donde antes de llegar al mencionado mirador, tenemos que dar una pequeña vuelta para poder acceder. Están haciendo obras, han vallado todo y se han cargado el camino. Como este ya lo conocíamos, fotito para la colección y rápidamente nos dirijimos al Puig de Sa Moneda, punto más alto de la ruta de hoy y desde el que podemos disfrutar de unas maravillosas vistas gracias a que, como dije antes, el día está totalmente despejado.

 

Puig de Sa Moneda
Bajamos, volvemos unos metros por nuestros pasos y empezamos a bajar por la George Sand buscando un pequeño sendero que había visto en mapas, pero al llegar a la primera curva, después de bajar un tramo con fuerte pendiente y en muy mal estado, vemos que el sendero no existe. Investigamos un poco, pero no abre en ningún momento y no merece la pena andar por ahí con la bici a cuestas, así que decidimos volver a subir y llega el momento que le da el nombre a la entrada de hoy. Me explico: no se si recordaréis, que hace un mes o así, hicimos parte de esta ruta y al inicio de la Chopin, se me metió un palo en la rueda, me tuve que parar, perdí el resto del grupo y pasó como una hora hasta que volvimos a reencontrarnos todos, después de perder a otro compañero por el medio de la bajada (Dimensiones Paralelas). Volviendo a la ruta de hoy y como dije antes, tenemos que volver a subir por el tramo de cabras este y a media subida se le rompe el cambio a Miquel. Herramientas, desmontamos el cambio, piñon fijo y vuelta a casa por carretera recortando la última parte de la ruta que nos quedaba. 

Haciendo de mecánicos
Dos veces que hemos bajado por aquí, dos "imprevistos" que nos encontramos. A ver si para la tercera, tenemos más suerte (empieza a recordarme a los tres intentos que nos costó hacer la subida de la embotelladorá de Alaró) y completamos los miradores que nos han faltado, que esta zona tiene muchos y se disfrutan mucho las rutas así.


Y con esta ruta, aunque no la hayamos acabado como esperábamos, doy por cerrado el año ciclista, que vuelvo a la península, después de dos años por culpa de la puñetera pandemia, a pasar las fiestas con la familia, que ya hay ganas.

Os dejo la ruta de wikiloc como siempre:

Powered by Wikiloc

Felices fiestas! Nos vemos el año que viene con fuerzas renovadas para las aventuras que nos esperan!


Comentarios

  1. Los mares en calma no hacen buenos marineros, amigo 😅😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni limpiar una mierda con un palo, te libra de mancharte las manos jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...