6 de Diciembre de 2021. De puente a puente...

La navidad está a la vuelta de la esquina y hay que aprovechar estos últimos días del año antes de que las reuniones y las comilonas empiecen a llenar las agendas.

A priori, buena previsión meteorológica para los días que tengo planeados salir que serán, como siempre, el Sábado y le daremos otro poquito de caña el Lunes.

Como viene siendo habitual ultimamente, nos venimos juntando pocos y salteados, por lo que en esta primera salida solo aparecemos Miquel y yo.

Reunidos en el punto de encuentro, poco más de las 9, emprendemos la marcha dirección Na Burguesa para subir hacia el mirador de n'Alzamora, lugar que tenía en el saco de rutas pendientes desde la pretemporada y que por un motivo u otro, no pudimos hacer. Decidimos subir por el Coll des Tords, dejando La Interminable para otra ocasión, en la que la imaginación no este lúcida y así poder hacer alguna variante de las muchas que nos ofrece esta zona. Charlando, llegamos a la entrada de las antenas donde paramos poco después de entrar, para disfrutar de los poco madroños que van quedando en los árboles. Reemprendemos la marcha y tomamos el desvío hacía el mirador y esto parece el centro de Palma, gente corriendo en dirección contraria, motos adelantándonos, senderistas, algún que otro aficionado a la setas... Creo que es la primera vez que me cruzo con tanta gente por un camino de este tipo. Y entre pitos y flautas, llegamos al mirador donde echamos un buen rato comiendo algo, disfrutando de las vistas y haciendo alguna que otra foto postureta para las redes sociales.

Puig de Galatzó desde el mirador de N'Alzamora

En el mirador de N'Alzamora
En marcha, que sopla el aire de la Serra y hace fresco aqui arriba. Sendero muy bonito, que tendremos que hacer otro día, porque a la tarjeta de memoria de la GoPro le dió por no grabar, asi que el resto de la ruta, sin cámara, con lo chula que es la bajada que nos lleva hasta la Costa d'en Blanes en la que tenemos que tenemos que sortear senderistas, recolectores de setas y algún que otro coche que se ha atrevido a subir hasta bastante arriba y menos mal que esta esto es privado... pero luego la culpa de los ciclistas...

Llegamos al Lunes con bastante aire por la mañana lo que me hace dudar de si es buena idea o no, pero mientras desayuno y preparo las cosas, parece que el viento baja un poco de intensidad. Así que continuamos con el plan y me pongo en marcha un poco antes de las 8:30, dirección al Molinar, donde he quedado esta vez con David para hacernos una ruta por la zona de Llucmajor, subida a Cura y después bajar por el Camí vell de Gracia que todavía no había rodado por aquí. Mañana un tanto fresca pero que cuando deja de soplar el airecillo (que ahora lo llevamos a favor) se agradece para coger calor como los lagartos. Subida contínua desde que salimos de Sant Jordi, hasta el santuario alternado con alguna pequeña bajada, pero que hace que acumulemos la mayor parte del desnivel en la primera mitad de la jornada. Descanso y emprendemos la bajada abrigados, que a pesar de estar el sol fuera, en las zonas de sombra hace bastante fresco y al subir no se notaba con el calentón. Desvío hacia Gracia y después de echar un vistazo desde la lejanía porque esta cerrado por restauración, continuamos nuestro camino de bajada hacia la zona de Llucmajor, desde donde reemprenderemos el camino de vuelta para volver a Palma por el mismo camino por el que salimos esta mañana, pero teniendo que dar algun pequeño rodeo porque el paso de debajo de la autovía que conecta Son Fangos con el Arenal, se encuentra inundado y después de hacer las oportunas mediciones de profundidad (tirando una piedra y a ver como suena), decidimos darnos la vuelta y seguir por carretera (averigua lo que puede haber ahí)

Panorámica desde el Santuario

En el Santuario de Cura
A pesar de ir bastante tarde, como no tenemos prisa, decidimos echar una cervecita y unas bravas al solecito de Ciudad Jardín, que se agradece y se echa en falta cuando se esconde.

Buen fin de semana de rutas aprovechando, como dije al principio, estas últimas oportunidades del año antes de que por unos motivos u otros, se nos complique el tema.

Os dejo los dos tracks con la información técnica de la ruta:

Powered by Wikiloc

Unos días de descanso y el finde volvemos con más!!