19 de Marzo de 2022. El día va de improvisar

Ahora sí!! Otra vez a los caminos, pero el tiempo se encargó de "aguarnos" la vuelta.

Como muchas otras veces, toda la semana con previsión de agua para el sábado y decidimos dejar la decisión de salir o no para la misma mañana. Llegado el momento, decidimos salir, pero entre que unos se levantan tarde y otros se han encontrado la bici pinchada, salimos cerca de las 11.

Ruta inicial, cancelada y como el tiempo no está muy allá, decidimos ir improvisando a medida que vamos rodando e investigar algunos caminos por la zona de Bunyola. Como se suele decir, nuestro gozo en un pozo y a los pocos metros, el camino que quería "explorar"... privado! Media vuelta y dirección Caubet, donde en vez de ir por el sendero típico, nos desviamos a la izquierda "descubriendo" otro camino alternativo bastante más cerrado y bonito que desemboca igualmente en la vía del tren.

Subimos al Joan March pero tenemos que resguardarnos dos o tres veces por culpa de algunos nubarrones que deciden descargar de forma intermitente así que aprovechamos estos ratitos para ir planeando el camino. Bajamos el Camí de Cantina dirección carretera de Sóller y al desviarnos a la derecha rodamos por un camino bastante chulo que pasa por debajo de la vía del tren y que desemboca unos metros antes de la rotonda de Bunyola, a donde decidimos subir para echar un café y decidir nuestro siguiente rumbo.

Después de la parada, Cas Bergantet, será nuestro próximo objetivo, subiendo por Cocoons. Hace más de un año, estuvimos por aquí, pero haciendo la subida a la inversa. Subida durilla en algunos tramos, pero bastante más asequible que por la otra vertiente cuyo desnivel superaba el 20% y que ahora disfrutaremos bajando.

Finalizado el descenso, ponemos dirección Palma que, con la salida tardía, las paradas por la lluvia y el café, se nos ha empezado a hacer tarde.

Buen día de risas con buena ruta improvisada, para salvar el fin de semana, volver a rodar por caminos y probar mi maltrecho dedo.

Powered by Wikiloc

Nos vemos la semana que viene con una ruta de las buenas, que hay ganas después de tanto tiempo parado!!