27 de Marzo de 2022. El retorno

Ahora sí que se puede decir que estoy de vuelta. Menudo rutón nos hemos marcado hoy!

No sabéis las ganas que tenía de volver a hacer una ruta como las de hoy. Ruta que hacía tiempo que la tenía planeada, pero por los motivos que ya os conté hace unas semanas, todo tuvo que esperar, así que lo iré sacando poco a poco y según me deje la agenda. 

 

Parecía que no ibamos a poder salir este fin de semana porque la lluvia se ha encabezonado en hacer su aparición los fines de semana. Previsión de lluvia y viento para el sabado y como tantas otras veces, al final no llovió (el viento si) y nos tuvimos que quedar en casa, menos mal que hoy a pesar de que no pintaba nada bien por momentos, hemos tenido un día fantástico: nublado, pero con una temperatura muy agradable.

Panorámica del Galatzó
Hoy poníamos rumbo a Calviá, para seguir durante bastante tiempo el Gr-221 hasta Galilea y desde allí dirección a la Finca Pública de Galatzó y "descubrir" algunas sendas por las que no habíamos pasado nunca. Tramos en ocasiones muy duros, pero en los que hemos disfrutado bastante por las vistas y el entorno, que a pesar de las lluvias de la semana y sobre todo la noche anterior, a penas había barro. Casi todo el ascenso acumulado lo hemos hecho en la primera parte de la ruta, ya que hasta comenzar la bajada del Comellar de L'Infern, hemos tenido que coger muchísimas rampas ascendentes con un buen porcentaje. 

Vistas desde el banco de Sa Vinya
Llegados a la finca pública, ponemos dirección Sa Vinya donde pondremos la guinda a la ruta subiendo al banco del mismo nombre y bajar por una senda muy bonita hasta el Gr-221 de nuevo y coger dirección Palma por el Torrent de Galtazó o Barranc des Cohans, donde se disfruta por momentos de la senda paralela al torrente, que menos mal que hoy no llevaba agua, porque hay que cruzarlo unos cuantas veces y rodar por el propio torrente durante algunos tramos.

Resumiendo, ruta muy bonita, dura y en la que he disfrutado como estábamos acostumbrados antes del parón.

 

Esperemos que en las próximas semanas podamos seguir con los rutones, que con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, viajes, compromisos, lesiones y demás motivos, esta temporada no está siendo todo lo productiva que esperaba, así que, las veces que podamos salir, espero disfrutar como lo he hecho hoy.

 

 

 



 

Os dejo el track de Wikiloc, donde podéis ver la descripción más técnica.

Powered by Wikiloc


Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...