3 de Abril de 2022. Subimos, pero lo peor, fue bajar.

Domingo 3 de Abril, 9:30 de la mañana, día primaveral con buena temperatura y casi despejado por completo. Ruta cargada en el gps desde hace varias semanas y aunque no estamos todos, nos vamos, que el tiempo está bien para subir a las Antenas de Alfabia.

Nos acercamos a la rotonda del túnel, desde Bunyola, por un caminillo asfaltado, bastante chulo que sale desde casi la plaza del pueblo, que da a la carretera un poco antes de la rotonda y que te quita un buen tramo de ésta. A partir de aquí, toca sufrir: 15 km. con una pendiente media del 5% y que, a pesar de lo que a priori se podría pensar, se hacen bastante bien, aunque se llega a hacer largo, sobre todo las dos últimas rampas que parecen no tener fin. 

 

A mitad de subida, nos empieza a chispear hasta que empieza a notarse algo más "gordo" en el casco y es que comienza a caer algo de aguanieve/granizo que nos acompañará, de forma intermitente lo que nos queda de subida. Y ya estamos arriba! Después más de 3 horas, hemos conseguido coronar los 1061 metros. Hermosas vistas que podemos disfrutar desde aquí, a pesar de la ingente cantidad de antenas y pequeñas casetas que hay esparcidas por toda la zona, algunas de telefonía, de la Aemet y vete a saber de que son las demás (televisión supongo). Fotos de rigor, algo para retomar fuerzas y como la nieve/granizo y el viento empieza a ser desagradable, antes de coger más frío, es hora de comenzar el infierno de la bajada: Arriba el GPS, nos marcaba 2 ºC, pero a medida que vamos bajando la sensación es mucho más baja, llegando a marcarnos 1 ºC. Cada dos tres curvas, teníamos que pararnos para desentumecer un poco las manos y las piernas para poder frenar en condiciones. Ni guantes, ni chaquetas, ni nada, todo fue poco para intentar aplacar el frío. Decidimos acortar la ruta y bajar por la carretera de Sóller, dejando la segunda parte de la ruta planeada, para otro día más agradable, porque en ese momento, de lo único que había ganas era de llegar a casa.

Finalizada la bajada, parece que por aquí, ha llovido bastante, ya que nos encontramos todo encharcado, por lo que decidimos hacer una parada y tomar un café, a ver si así recuperamos algo más de calor, antes de dar el último tirón hasta Palma. 

Cafelito en el cuerpo y ataviado con un chubasquero poco o nada aerodinámico, pero que me dio la vida en la vuelta, nos ponemos en marcha hacia Palma, desviándonos por el Camino de Raixa, Palmanyola y Camí de Passatemps, donde al llegar a Son Sardina, confirmamos por los charcos, que ha tenido que caer una buena por aquí y de la que nos libramos, mientras divisábamos Palma desde las alturas.

Me veo en la obligación de advertir que el acceso es privado. Es una pena, ya sabemos como va todo en la isla, privado o masificado y quiero pensar que, en este caso, para evitar lo segundo, optan por lo primero.


Hoy no hay Wikiloc, pero dejo el vídeo con algunos momentos de la subida, la bajada y con alguna panorámica desde las alturas!


 

 

Seguimos con los rutones!!!


Comentarios

  1. Hola! Cómo hicistéis para subir? Tuvisteis que pedir permisos a alguna parte? Hemos pasado unas pocas veces para intentarlo y siempre está cerrado :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...