22 de Octubre de 2022. Reecuentros

Y por fin, llegó el día de los reencuentros!! Casi cinco meses hemos tardado en volver a juntarnos un sábado para pedalear.

Ya había ganas de echar un ratito encima de la bicicleta con los compañeros, que entre unas cosas y otras, hacía casi cinco meses que no pedaleábamos juntos (más de dos integrantes casi siete, asi que...)

Esta semana terminé todos los trámites para poder ponerle el enganche al coche y el portabicicletas, así que a partir de hoy volverán las rutas con los compañeros y ahora que no hay impedimento logístico, cuando se pueda, descubriremos nuevas zonas de la isla, que las de Palma ya nos las tenemos bastante vistas, aunque he de decir que muy pocas veces hemos repetido alguna ruta, siempre hemos ido variando algún tramo.


 

Había dos rutas candidatas para este fin de semana, pero como la forma física no anda muy allá, nos hemos decantado por la más "floja", Esporles, subida por Son Cabaspre y vuelta a Esporles por Camí dels Pescadors bajando por el sendero que une Nova Valldemossa con la carretera de Valldemossa. Este sendero lo hicimos antes de navidad en sentido ascendente y tenía ganas de cogerlo al revés, porque a pesar de tener algún punto más técnico, en general, es bastante sencillo. 

Inicio relajado, contando anécdotas y batallitas de estos meses sin vernos, hasta que llegamos a


Esporles y encaramos la subida de Son Simonet, donde la cosa empieza a ponerse seria y con la mente puesta en la siguiente que nos queda, que hemos visto en algunas aplicaciones tramos del 14-16%. Con más sufrimieto del deseado y con bastante calor, a pesar del día nublado, llegamos arriba donde hacemos una parada para retomar fuerzas a base de madroños aprovechando que, al lado, tenemos uno cargado de ellos.

Empezamos a bajar, para afrontar la penúltima subida del día, esta ya bastante más light por la carretera de Valldemossa hasta el Coll d'en Claret, donde nos desviamos a la derecha para atravesar la "urbanización" Nova Valldemossa, buscando el sendero estrella del día y aprovechando las vistas para hacernos alguna foto.


A partir de aquí, todo disfrute, el sufrimiento de la jornada ya terminó algunos km. atrás. Bajada corta por el sendero, enlazando con el Camí dels Pescadors (este más largo) y que nos lleva de nuevo a Esporles.

Decidimos hacer una paradita para retomar fuerzas antes de reemprender la vuelta por carretera, ahora si con destino Palma haciendo alguna pequeña incursión por un camino que no conocía, que nos lleva hasta la carretera de Establiments y nos ahorra la subida por asfalto.

Llegada a Palma, aperos al coche... y hasta la semana que viene!

El track de wikiloc, para el que se anime:

Powered by Wikiloc

Y vuelvo a la carga con los vídeos!!


 

Nos vemos la semana que viene!!

Comentarios

Tódo para el blog

Otros Blogs amigos

  • Galileu - Quedada a las 8 en el aparcamiento de Caimari, aparcamiento permanentemente en obras donde algunos no nos hemos atrevido a dejar la furgo vista la mala c...
  • El otro Bunyolí - Abril tiene todos los visos de parecerse y mucho a lo realizado en marzo, al menos dos fines de semana están capados entre curro y guardias pero podemos a...